| Artículos | 14 SEP 2001

Las empresas reducen sus inversiones tecnológicas

La crisis llega a los presupuestos de TI
La crisis económica está obligando a una revisión de los presupuestos de Tecnologías de la Información en las grandes empresas, según un reciente estudio de la consultora Morgan Stanley Dean Witter que ha detectado que casi la mitad de los Directores de TI consultados está realizando una reducción de sus inversiones y una paralización de sus proyectos tecnológicos. Según el estudio de Morgan Stanley Dean Witter, un 48% de los encuestados aseguró estar realizando ya recortes en los presupuestos de TI, mientras un 33% afirmó que no se habían producido cambios y el resto reconoció estar valorando la situación y planificando una posible reducción de las inversiones en función de la evolución de la economía mundial.
De acuerdo con los datos facilitados por Morgan Stanley Dean Witter, sólo el 34% de las empresas consultadas planea gastar más en TI en esta segunda mitad del año; en concreto, la migración a Windows 2000 —tanto en sus versiones desktop como servidor— las iniciativas de e-commerce y las actualizaciones de Microsoft Office figuran entre las prioridades de inversión para lo que queda de año.
A principios de año, Morgan Stanley ya anticipó que la inversión en TI de las grandes empresas crecería un 8,1% en 2001, un 33% menos que el crecimiento experimentado en los presupuestos tecnológicos en 2000 (12%) e incluso por debajo de la evolución en 1999 (9%) Una conclusión similar ha alcanzado la consultora IDC, que prevé que el crecimiento de los presupuestos de TI a nivel mundial en 2001 se situará este año alrededor del nueve por ciento, aunque con una visión mucho más optimista de la situación económica en Europa, asegura que la recesión en la inversión tecnológica tendrá lugar en Estados Unidos, mientras las empresas europeas incrementarán sus inversiones en torno al quince por ciento.


Crecimiento de los presupuestos
TIC de las grandes empresas
-----------------------------------------------
1998 6,2 %
1999 9,0 %
2000 12,0 %
2001 8,1 %

Fuente: Morgan Stanley Dean Witter

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información