Almacenamiento

Los sistemas convergentes aumentaron un 8,5% sus ingresos en el último trimestre de 2015

Según datos de IDC, en el total del año 2015, los ingresos de los sistemas convergentes a nivel mundial alcanzaron los 3.100 millones de dólares

Los datos de IDC sobre sistemas conectados correspondientes al último trimestre de 2015 muestran un crecimiento año tras año del 8,5%, alcanzando los 3.100 millones de dólares.El mercado generó 1.547 petabytes de envíos de nuevos equipos de almacenamiento durante este trimestre, lo que supone un 26,9% más que en el mismo periodo en 2014. En el total del año, los ingresos del mercado de los sistemas convergentes a nivel mundial aumentaron un 8,3% respecto a 2014, suponiendo un total de 10.600 millones de dólares.

 “Estamos viendo como parte de la demanda del mercado se está moviendo a ofertas con un promedio de precios más bajo, lo que está llevando a un cambio de los sistemas convergentes tradicionales a los hiperconvergentes”, explicó Kevin M. Permenter, analista senior de Enterprise Servers. “En este momento la mayor parte del crecimiento proviene de la mediana empresa, que está fuertemente centrada en sistemas hiperconvergentes. Esperamos que esta tendencia se mantenga a corto plazo”.

En este estudio IDC distingue entre tres segmentos de mercado: sistemas integrados, sistemas de referencia certificados y sistemas hiperconvergentes. El mercado de los sistemas integrados generó más de 2.000 millones de dólares en el último trimestre de 2015. Esta cifra representa el 65,6% del total del valor del mercado así como un incremento del 6,% año tras año. VCE encabezó la lista de proveedores de sistemas integrados con 743 millones de dólares en ventas, un 36,3% de la cuota de mercado en este segmento. HPE le siguió con 389 millones de dólares y Oracle quedó en tercer lugar con 362 millones de dólares.

En lo que respecta a las ventas de sistemas de referencia certificados, las ventas interanuales cayeron un 13,1% en el último trimestre, aunque generaron más de 718 millones de dólares en ventas, un 23% del valor total del mercado. Cisco/NettApp encabezó la lista de proveedores en este sector, alcanzando los 336,72 millones de dólares, un 46,8% de la cuota de mercado en este segmento, durante el último trimestre de 2015. En la lista le siguieron EMC (229 millones de dólares) y Hitachi (con 67,8 millones de dólares).

Finalmente, los sistemas hiperconvergentes crecieron un 170,5% año tras año durante este último trimestre, con más de 355,9 millones de dólares en ventas. Esto supone un 11,4% del total del valor del mercado.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital