Facturaciones

Los trabajos TIC más demandados en 2012

Buscar trabajo en estos momentos es una misión casi imposible, pero si de algo se puede estar seguro, es que el sector tecnológico es el que mejor resiste la embestida de la crisis global. De hecho, el auge del cloud computing ha generado nuevos roles para los profesionales TIC, mientras que la proliferación de smartphones y tablets ha hecho lo propio con los desarrolladores de software.

Por todo ello, no es de extrañar que a lo largo de 2010 y 2011 haya repuntado el número de contrataciones en este sector, a pesar incluso de algunos despidos masivos que han convulsionado a la industria. Los salarios tampoco dejan de incrementarse, conforme lo hacen los ingresos y beneficios de las empresas que los contratan. Así pues, hemos recopilado los cinco trabajos más demandados en 2012 según los analistas y que también son aquellos con unas remuneraciones más atractivas.

En primer lugar de esta ilusionante tabla se sitúan los desarrolladores de aplicaciones móviles. Según las previsiones de los expertos, las ofertas de trabajo para los desarrolladores de Android y iPhone crecerán el próximo año a un ritmo del 129 y 190 por ciento, respectivamente, con un sueldo aproximado de entre 85.000 y 122.500 dólares anuales, un 9,1% más que en 2011, de acuerdo a las estimaciones realizadas por la división de tecnología de la empresa Robert Half International.

Tampoco se quedan atrás los programadores y desarrolladores de software para PC, que seguirán trabajando con Java., C#, SharePoint y HTML5 para mantener el impulso de la industria TIC y dar respuesta a las crecientes necesidades del mercado. Por ello, los profesionales especializados en Java recibirán unos salarios de entre 60.000 y 150empleo TIC profesionales salario dinero.000 dólares al año, dependiendo de la experiencia. Mientras, los sueldos básicos para los desarrolladores web van desde los 61.250 dólares a los 99.250 por año, siempre de acuerdo a las mismas fuentes.

En tercer lugar aparece una profesión con incipiente recorrido: los diseñadores de experiencia de usuario, especialmente dirigidos a los nuevos entornos móviles y sus interfaces necesariamente más intuitivas y divertidas. Robert Half anticipa que sus sueldos ascenderán un 6.7 por ciento, hasta alcanzar un ratio de entre 71.750 y 104.000 dólares por año.

La seguridad es uno de los paradigmas que más han dado de hablar a lo largo de este año 2011, por lo que no debería extrañar que sea la cuarta profesión más demandada para el próximo año. Las organizaciones necesitan profesionales de TI que puedan defenderse de los creadores de malware y los ladrones cibernéticos, por lo que están dispuestas a pagarles un 141% más que en el ejercicio previo.

Y no podían faltar en esta lista los profesionales especializados en eso que se llama cloud computing y el soporte de los sistemas y aplicaciones básicas del negocio. Por ello, todo lo relacionado con la nube y la migración a las nuevas versiones de Windows, exige todo un ejército de expertos TIC capaces de dar demanda a las ingentes necesidades de las corporaciones a corto y medio plazo.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital