| Noticias | 13 SEP 2010

Mark Hurd se estrenará como co-presidente de Oracle en el OpenWorld

A pesar de las malas relaciones que tienen ambas compañías tras el fichaje de Mark Hurd, con demanda incluida, Anne Livermore, vicepresidenta de la división empresarial de HP, acudirá al evento de Oracle.
Computerworld

El recién nombrado co presidente de Oracle, Mark Hurd, será una de las ponencias clave en la conferencia OpenWorld, evento anual de Oracle que este año tendrá lugar el próximo 20 de septiembre. Dicha aparición será la primera tras su salida de HP el pasado mes de agosto.

A pesar de que no se han dado detalles sobre los temas que tratará en dicha conferencia, todo parece indicar que ofrecerá una visión sobre la venta de sistemas integrados combinados con software de Oracle y hardware adquirido tras la compra de Sun Microsystems. Esta estrategia girará en torno a la base de datos Exadata de Oracle, que puede manejar tanto el data warehousing como el procesamiento de transacciones.

Oracle ha señalado que una amplia gama de su software estará disponible en la plataforma Exadata y todas esas nuevas soluciones serán mostradas en el OpenWorld.

El nombramiento de Hurd, anunciado a principios de la semana pasada, vino seguido de su salida de HP después de verse envuelto en un escándalo por su supuesta relación con una empleada y por irregularidades en sus informes de gastos.

HP ya ha interpuesto una demanda contra Hurd, alegando que no puede llevar a cabo sus labores en Oracle sin violar el acuerdo de confidencialidad que incluye su indemnización.

La demanda ha puesto a prueba la relación entre HP y Oracle. Hace unos días, Larry Ellison, CEO de Oracle calificó en un comunicado la demanda como “vengativa” y apuntó que el equipo directivo de HP “está consiguiendo que sea imposible” trabajar juntas.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información