| Noticias | 22 OCT 2015

Microsoft apuesta por los desarrolladores españoles para dar impulso a Windows 10

Más de 2.800 desarrolladores, 2.000 de ellos en streaming, han acudido a Windows 10: Hel10 World, un evento en el que Microsoft ha mostrado todas las novedades del sistema operativo, de las nuevas herramientas de desarrollo y de la Tienda Windows, y cómo la Universal Windows Platform les permitirá que lleguen a más personas con menos esfuerzo.
tienda_windows
Hilda Gómez

Madrid ha acogido hoy el mayor evento en España sobre Windows 10 para desarrolladores, Windows 10: Hel10 World, donde, a lo largo de diversas presentaciones y casos prácticos, se han mostrado todas las oportunidades que la Universal Windows Platform ofrece a esta comunidad.
A lo largo de la jornada, más de 2.800 profesionales han podido conocer más de cerca Windows 10 y las nuevas herramientas de desarrollo, así como comprobar lo fácil que es migrar sus apps de Windows 8.1, Windows Phone 8.1, iOS, Android o web al sistema operativo, o unir apps en Windows 10 a servicios cloud de Microsoft. También han visto las novedades que ofrece la renovada Tienda Windows, la nueva tienda universal que ha recibido más de 1.250 millones de descargas en sólo tres meses, y las nuevas opciones de seguridad con las que cuenta Windows 10, como Windows Hello o Microsoft Passport.
Actualmente, Windows 10 ya está presente en más de 110 millones de PC, y el reto de Microsoft es llegar a los 1.000 millones de dispositivos en los próximos dos años, un objetivo viable teniendo en cuenta que en los próximos meses se unirán a esta comunidad los usuarios de Windows 10 Mobile, así como los de Xbox One. La Universal Windows Platform, la plataforma común que ofrece Windows 10, facilitará a los desarrolladores llegar a todos estos usuarios más fácilmente. Y es que, con el desarrollo de una única Aplicación Universal Windows, los desarrolladores pueden hacer que su app se adapte tanto a un PC, como a un tablet, móvil, Xbox, o incluso a Surface Hub o Hololens. Además, con las nuevas funciones como Cortana, Centro de Actividades o Live Tiles, las aplicaciones pueden ofrecer experiencias de uso únicas y diferenciadoras respecto a otras plataformas.
Windows 10 se resume en tres elementos: un sistema operativo, una plataforma de desarrollo y una tienda”, señala Emilio salvador, director senior de desarrollo para Windows de Microsoft. “Con Windows 10, nuestro objetivo ha sido facilitar al máximo el trabajo de los desarrolladores, contando para ello con todo su feedback durante los últimos meses. La combinación de la Universal Windows Platform con las posibilidades que Windows 10 ofrece, hacen más atractivo que nunca publicar apps en la Tienda Windows”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información