Microsoft desvela las primeras características de Windows 97

Soportará el estándar ACPI de optimización del consumo de PCs y el DVD

Microsoft ya ha comenzado a desvelar las primeras características de Windows 97, próxima versión del actual Windows 95. Como ya adelantaba ComputerWorld la pasada semana, este sistema operativo conocido como Memphis entrará en beta durante este trimestre y se comercializará a finales de año. La compañía incluirá en el sistema una nueva arquitectura de sistema denominada Advanced Configuration and Power Interface (ACPI) para la optimización de consumo de los PCs. Microsoft también soportará en Windows 97, al igual que en las próximas versiones de Windows NT, las aplicaciones para DVD (Vídeo Disco Digital).

La especificación ACPI, cuyo desarrollo ha sido promovido por Microsoft, Intel y Toshiba America Information Systems, se ha diseñado para soportar futuras versiones de Windows y Windows NT, así como otros sistemas operativos. ACPI es el resultado de OnNow, una iniciativa de Microsoft para optimizar la gestión de los ordenadores. Intel se ha comprometido a soportar las especificaciones hardware de ACPI en las próximas versiones de sus procesadores y chip sets.

ACPI permite el encendido instantáneo de los PCs cuando accede a ellos cualquier usuario y permanecen disponibles para realizar tareas automáticas incluso si han sido apagados. Como alternativa al apagado del equipo se puede optar por dejarlo en un modo de bajo consumo de energía. A través del sistema operativo ofrece capacidades de configuración del sistema y proporciona prestaciones plug and play.

Memphis también soportará la especificación Win32 Device Driver (WDD) que permitirá el control de dispositivos tales como las tarjetas de red o de sonido, el monitor o el módem. Con WDD los administradores de red podrán automatizar la actualización de software o la instalación de nuevos drivers en los ordenadores de la compañía en modo remoto, y apagar los equipos una vez concluida la operación.

La próxima versión de Windows ofrecerá la opción de incluir Internet Explorer 4.0 como interfaz del sistema operativo, aunque aún no se ha desvelado si el interfaz que se elija durante el proceso de instalación podrá ser cambiado con posterioridad a completar su instalación.

Soporte al DVD

Otra de las nuevas capacidades de Windows 97 será el soporte a las aplicaciones DVD a través de Win32 Driver Model, y los APIs ActiveMovie y DirectDraw. Además, Microsoft está desarrollando un driver específico DVD-ROM para las plataformas Windows y Windows NT, junto con un sistema de archivos UDF (Universal Disk Format) para discos DVD.

Por otra parte, fuentes cercanas a la compañía han asegurado que Microsoft está considerando la posibilidad de lanzar dos versiones de Windows 97, una que incluirá la tecnología de asignación de ficheros FAT-32, y otra sin ella. FAT-32 soporta grandes discos duros con una única partición de hasta 2 Terabytes e incluye actualizaciones a utilizadas FDisk, Format, Scandisk y Defrag.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital