Microsoft prepara versiones online de Windows y Office
Microsoft ha presentado su estrategia de software “como servicio”, un plan denominado “Live Software” que contempla versiones online de Windows y Office que la compañía irá arropando con servicios de almacenamiento, comunicaciones, conectividad P2P y mecanismos de identificación. Ya se puede probar Windows online en www.live.com.
Por su parte, la beta de Office Live estará lista en el primer trimestre de 2006, aunque los usuarios interesados pueden suscribirse en www.officelive.com para ser los primeros en probarlo. Esta suite integrará servicios de colaboración (como documentos compartidos) con software de CRM (gestión de relaciones con clientes) y otros servicios de análisis empresarial orientados a pequeñas empresas.
La publicidad será una baza importante de la estrategia Live Software de Microsoft, ya que la compañía tiene previsto introducir publicidad en los servicios básicos –que serán gratuitos- frente a los servicios de pago, que no la llevarán. Microsoft incluirá el sistema de publicidad online AdCenter.
La intención de Microsoft con estas versiones online de sus productos es que funcionen con la mayor cantidad posible de dispositivos, de forma que los servicios y datos de los usuarios sean muy portables. Esto significa que no habrá que sincronizar o reenviar la información personal o los servicios en cada dispositivo que utilicemos, y que podremos acceder a la información necesaria estemos donde estemos, según ha explicado Bill Gates.
www.live.com