| Noticias | 18 MAR 2010

Microsoft y Novell siguen avanzando en la interoperabilidad de sistemas

Microsoft y Novell hacen balance del acuerdo de colaboración sellado entre ambas firmas con la mirada puesta en facilitar la interoperabilidad entre los entornos Windows y Linux y que, sólo en España, se ha materializado en 36 operaciones cerradas y en más de 4.000 certificados de soporte comercializados. Los responsables de ambas compañías se muestran satisfechos por los avances obtenidos en la gestión y soluciones para impulsar la interoperabilidad en entornos heteronégeos.
IDG.es

Dar respuesta a las necesidades y problemáticas que tienen los clientes a la hora de gestionar entornos mixtos, con soluciones de código fuente mixto, Windows y Linux, era la base sobre la que se sustentaba la alianza que firmaron Microsoft y Novell en noviembre de 2006. Ahora, casi cuatro años más tarde, desde ambas firmas se muestran satisfechos por los logros obtenidos gracias a este acuerdo de colaboración. Sólo en España, esta alianza entre las dos compañías les ha permitido firmar 36 nuevos acuerdos y comercializar 4.000 certificados de soporte con empresas como el Ayuntamiento de Barcelona, Endesa, BBVA o Renfe, entre muchas otras. En palabras de Antonio Lacuna, Senior Sales Manager Customer Advocacy de Microsoft para el Sur de Europa y Oriente Medio, “esta alianza nos ha permitido crear soluciones basándonos en tres pilares: la colaboración tecnológica, la tranquilidad que proporciona el acuerdo sobre la propiedad intelectual al concertar que las dos compañías respetan sus respectivas innovaciones y derechos de propiedad intelectual y, un tercer pilar, es la colaboración de negocio, con fondos de marketing y actividades de ventas conjuntas, personal de ventas centrado en la alianza, y permitiendo que Microsoft distribuya los certificados para los servicios de soporte ‘expandido’ de Novell para Cent OS, Red Hat, Scientific Linux y SuSE”.

Por su parte, desde Novell también hacen un balance muy positivo de estos tres años de trabajo conjunto. En este sentido, José Manuel Enríquez, director de Novell para España y Portugal, apunta que “estamos extremadamente satisfechos con los resultados de este acuerdo de interoperabilidad entre Novell y Microsoft ya que no hay una apuesta por Linux que sea tan interoperable como SuSE y con las ventajas de integración que supone en estos entornos mixtos”. No en vano, tal y como explica este responsable, en el último trimestre fiscal de Novell, las ventas de Linux han supuesto prácticamente el 45% de la facturación, algo a lo que ha contribuido en gran medida la alianza que mantienen con Microsoft desde 2006.

Ante los buenos resultados obtenidos, desde ambas firmas van a seguir colaborando para seguir añadiendo hitos como los ya conseguidos con la creación de un laboratorio de interoperabilidad conjunto, la interoperabilidad de directorios e identidades, la compatibilidad de formatos de documentos, la disponibilidad de un plug-in Silverlight para Linux (Moonlight), o que, en virtualización, SLE S sea la primera distribución Linux oficialmente soportada por Microsoft sobre Hyper-V y validada bajo el programa Windows Server Virtualization Validation (SVVP). “El camino hacia la interoperabilidad empezó en diciembre de 2006, pero seguiremos buscando áreas donde los problemas de interoperabilidad se tengan que resolver”, concluye Antonio Lacuna.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información