| Artículos | 28 OCT 2010

Nace Ametic, la unión de Aetic y Asimelec

Juana Gandía

“España es uno de los pocos países que ha logrado unificar sus empresas del hipersector TIC en una única asociación”, así explicaba Jesús Banegas, presidente de la nueva asociación denominada Ametic que unificará a las empresas españolas del hipersector TIC y que ha sido presentada oficialmente esta mañana en el hotel Palace de Madrid.

Al acto también han acudido el vicepresidente de Ametic, Martín Pérez y el ministro de Industria, Miguel Sebastián quien ha resaltado el papel que ha tenido el Plan Avanza en la sociedad española. “En los últimos cinco años hemos logrado movilizar 1.200 millones y para el 2011, el Gobierno ha destinado 1.116 millones de euros para el Plan Avanza”, cifra inferior a la solicitada por Banegas que pedía para el sector una inversión de 1.500 millones de euros.

El ministro de Industria ha valorado muy positivamente esta unión de asociaciones del sector, un sector que considera primordial para la economía y la productividad del país. “Por cada millón de euros invertidos en TIC, generan 22 empleo. Empleo y productividad son los dos ejes sobre los que se asientan las TIC. Invertir en TIC no es un lujo es una necesidad para el futuro del país”. Asimismo, el ministro también ha pedido la colaboración de todos los agentes implicados con objeto de fomentar el crecimiento del sector ya que como ha comentado Banegas “la mayor parte de las ganancias de productividad de todos los sectores económicos sin excepción proceden de nuestro sector. En la encrucijada actual de España, la salida sostenida y sostenible de la crisis pasa necesaria y felizmente por las TIC”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información