| Artículos | 02 JUL 1999

NCD lanza la gama de clientes ligeros ThinSTAR

A través del distribuidor Exycon

La compañía norteamericana NCD ha dado a conocer en España sus dispositivos thin-client ( cliente ligero ) denominados ThinSTAR que comenzará a comercializar en España el distribuidor Exycon a un precio de aproximadamente 180 . 000 pesetas . Según afirmaron los responsables de este producto durante el acto de presentación, los productos thin-client sí pueden revolucionar el mundo de la informática corporativa ya que son capaces de aprovechar todas las posibilidades de utilización que ofrece Windows NT Server Edition con unos costes de propiedad infinitamente menores a los de un PC . Es decir, los clientes ligeros carecen de todos los inconvenientes que rodean a los PCs, pero cuentan con todas sus funcionalidades . Estos inconvenientes son, según Luis Longaron, administrador de Exycon: ?caro mantenimiento, obsolescencia y seguridad? . Los terminales ThinSTAR utilizan el sistema operativo Windows CE para comunicarse directamente con el Server a través de los protocolos ICA de Citrix y RDP de Microsoft . La principal característica de estos dispositivos es que desde un solo puesto de trabajo se puede acceder a todos los servidores, en los cuales está centralizado el sistema operativo; o sea, permite acceder a todas las aplicaciones en red desde un solo puesto de trabajo y con interoperabilidad . ?Toda la administración centralizada en el servidor será proporcional a la cantidad de usuarios no a la cantidad de servidores?, apuntó Jean Phillippe Barleaza, director comercial de NCD para el sur de Europa .

Entre las ventajas de esta arquitectura thin-client, los responsables de NCD destacaron que: permite una evolución permanente tanto del software como del hardware; elimina el coste de instalación y reduce significativamente el de propiedad; reduce drásticamente los gastos de administración mediante la centralización; permite desplegar rápidamente las aplicaciones en red así como la gestión remota de los puestos de trabajo, resuelve los problemas del año 2000 y garantiza un máximo nivel de seguridad y fiabilidad . Estas son las razones que llevaron a Barleaza a manifestar que ?es imposible ser un director de informática competente y no considerar esta alternativa? .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información