Pullservi Puntual, al servicio de las necesidades informáticas

Contratación temporal de profesionales

Pullservi Internacional es una empresa con varios años de experiencia en el sector informático que desde el pasado mes de diciembre ha lanzado un nuevo servicio destinado a satisfacer las necesidades temporales de personal cualificado en los diferentes apartados de dicho sector. A través de esta iniciativa ha surgido Pullservi Puntual como primera empresa de trabajo temporal especializada en personal informático. Francisco Fernández, Consultor de Trabajo Temporal y principal responsable de este nuevo servicio tiene a su cargo la responsabilidad de detectar las necesidades de aquellas empresas con necesidad de incorporar a su plantilla expertos informáticos para desarrollar proyectos puntuales.

Pullservi cuenta con una base de datos actualizada de más de 10.000 profesionales inscritos en las que se pueden encontrar informáticos de todos los niveles. Las compañías usuarias de este servicio cuentan con la garantía de que los profesionales puestos a su disposición han sido seleccionados a través de entrevistas en profundidad, pruebas psicotécnicas y pruebas profesionales específicas, todas ellas coordinadas por un equipo de selección de personal integrado por psicólogos y técnicos en cada área determinada.

"No hay un perfil definido de las empresas que conforman nuestra clientela", comenta Francisco Fernández, "porque las necesidades varían mucho. A nosotros acuden desde pequeñas empresas que lo único que desean es poner una aplicación en marcha hasta grandes compañías que utilizan nuestros servicios como una manera de seleccionar personal".

La duración del trabajo temporal tampoco tiene una fecha fija, ya que, según Fernández, "se han dado casos en los que se ha contratado a un profesional informático tan sólo para 10 días y otras situaciones en las que el informático ha permanecido hasta seis meses. Pero normalmente la media suele situarse entre los tres o cuatro meses."

"También ocurre", continúa el responsable de Pullservi Puntual, "que la empresa decide quedarse con el trabajador temporal de forma fija, o que desee, sencillamente, prorrogar su contrato. Y también es necesario tener en cuenta que hay algunos informáticos a los que no les interesa formar parte de una compañía de forma fija porque consideran más rentable y satisfactorio desde el punto de vista profesional el desarrollar su carrera en distintos proyectos".

Asimismo, la variedad de los servicios requeridos por las empresas clientes de PullServi Puntual van desde operadores a jefes de proyectos, cubriendo toda la gama intermedia, y el área en el que existe una mayor demanda es en el de los programadores para AS/400, así como desarrolladores en Unix.

Cumplimiento de la normativa vigente

Francisco Fernández insiste de forma particular en un punto decisivo: el cumplimiento de la normativa vigente. En este sentido, Pullservi garantiza un estricto cumplimiento de la legalidad, ya que desde la promulgación de la Ley 14/94, la contratación de trabajadores para cederlos temporalmente a otras empresas sólo podrá efectuarse a través de empresas de trabajo temporal debidamente autorizadas.

De esto se deduce que la contratación temporal de personal informático también está sometida a esta ley.

Según dicha ley, está establecido que los empresarios, cedente y cesionario, que infrinjan esta normativa responderán solidariamente de las obligaciones contraídas con los trabajadores y con la Seguridad Social, todo ello sin perjuicio de las demás responsabilidades, incluso penales, que procedan por tales actos. Los trabajadores sometidos a cesión ilegal tienen derecho a adquirir la condición de fijos, a su elección, en la empresa cedente o cesionaria, computándose la antiguedad desde el inicio de la cesión ilegal.

Según Francisco Fernández, "numerosas empresas de servicios incumplen esta normativa y con ello causan graves perjuicios a sus clientes al convertirlos en responsables solidarios de posibles deudas salariales y fiscales".

Cada vez más, los Sindicatos y Comités de Empresa persiguen este tipo de cesión ilegal de profesionales, con la consiguiente sorpresa de tener que admitir a personal del que se pensaba disponer durante una temporada.

"Además, estas empresas no ofrecen un menor coste económico, sino todo lo contrario, suelen cargar más del 100% sobre el coste del trabajador, mientras que las empresas de trabajo temporal reducen este coste de forma considerable".

Según Fernández, "es totalmente innecesario para una compañía que solicita un servicio correr tales riesgos cuando Pullservi Puntual ofrece la cobertura legal prevista por la normativa vigente".

De esta forma, la responsabilidad de la empresa usuaria es subsidiaria y difícilmente ejecutable, puesto que la ley exige a la empresa de trabajo temporal una garantía financiera capaz de hacer frente a posibles deudas fiscales y salariales.

Además, no existe relación laboral con el trabajador, sino contractual con la empresa de trabajo temporal. Por último, la empresa subsidiaria no es responsable de las infracciones administrativas derivadas del contrato de trabajo.

Planificación de recursos humanos

En lo que se refiere al ámbito económico y organizativo Pullservi Puntual es un instrumento útil en la planificación de los recursos humanos aportando flexibilidad, ya que se refuerza al cliente cuándo éste crece o desarrolla nuevos proyectos y economía, ahorrando tiempo y riesgo de equivocación. En caso de equivocación se sustituye inmediatamente al trabajador.

También se elimina el absentismo y se produce un ahorro, al resultar más barato que contratar personal propio, debido a que mientras los convenios de empresa contraen muchos conceptos retributivos, Pullservi Puntual fija el coste de la hora trabajada. Por último, se evita todo el proceso de selección de trabajadores, pasando a realizarse en un plazo medio de dos a tres días desde que se cursa la solicitud a Pullservi Puntual hasta que el profesional se incorpora a su puesto de trabajo temporal.

Pullservi Puntual

Es un servicio para solventar necesidades de trabajo temporal en situaciones como:

- Realización de una obra o servicio determinado

- Atender exigencias circunstanciales del mercado

- Sustitución de trabajadores fijos con derecho a reserva del puesto de trabajo



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital