¿Qué preocupa a los usuarios de mainframes IBM?

Share, grupo de usuarios mainframe de IBM, presenta su estudio anual

La facción norteamericana de Share, grupo de usuarios de grandes sistemas de IBM, acaba publicar los resultados de su estudio anual, 1996 Strategic Concerns Survey. Share no existe ya en Europa como grupo independiente tras su fusión el grupo Guide, pero en Estados Unidos está fusión no se ha producido.

El estudio señala en primer lugar como principal preocupación para los usuarios de mainframes IBM la gestión de sistemas corporativos, por tercer año consecutivo, seguido en importancia por el debate sobre la dicotomía entre el mainframe y el servidor corporativo.

También es objeto de preocupación para los usuarios el aspecto de la interoperabilidad, en un momento en que los sistemas abiertos están penetrando en el mundo mainframe. La construcción de capacidades en el propio mainframe, junto a la aparición de tecnologías de acceso entre los demás dispositivos informáticos y el host, se constituyen como los elementos más prioritarios.

En parte también por la razón anterior, como quinto aspecto de importancia se destaca la implementación de modelos cliente/servidor. El objetivo es analizar cuál es la manera óptima de gestionar este tipo de proceso en función de la situación previa de los sistemas informáticos.

Sin embargo, el tercer puesto es para el aspecto de la seguridad, en el que los usuarios parecen incidir con especial énfasis dado el progresivo aumento de la penetración de Internet en los entornos corporativos. La preocupación se centra en encontrar soluciones de alcance corporativo que puedan gestionar labores de autentificación en pro de la seguridad de todo el tráfico y ubicación de información en la organización.

El sexto puesto es ocupado por la gestión de redes, ya sea en entornos de tipo SNA u otros similares y, por otra parte, los entornos de redes locales conectados o no al host central. El séptimo es para el aspecto del almacenamiento, donde se incluye como parte integrante activa el aspecto de la gestión de datos. Junto a filosofías como la del data warehousing, se aprovechan también las nuevas tecnologías on-line para adaptarse a los nuevos modelos de almacenamiento y proceso de los datos.

Las tres últimas posiciones las ocupan, por orden de importancia, el desarrollo de aplicaciones, los modelos de trabajo colaborativo y en grupos de trabajo y, por último, el aspecto del hardware departamental, con las estaciones de trabajo y los entornos LAN como principal objeto de preocupación.

Estudio 1996 sobre los principales puntos de atención en usuarios mainframe IBM (por orden de importancia).

1. Gestión de sistemas corporativos

2. Mainframe y servidores corporativos

3. Interoperabilidad

4. Seguridad en el entorno corporativo

5. Procesos cliente/servidor

6. Gestión de redes

7. Almacenamiento corporativo y gestión de datos

8. Tecnologías de desarrollo

9. Colaboración y computación en grupos de trabajo

10. Robustez LAN y en las estaciones de trabajo



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital