Se celebra la Primera Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones

Con la ciudad argentina de Buenos Aires como sede y patrocinada por la UIT

Buenos Aires se ha convertido en la sede de la Primera Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CMDT 94) que organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones tenía tres objetivos fundamentales: primero, examinar el progreso realizado en el desarrollo de las telecomunicaciones desde la publicación en diciembre de 1984 del informe de la Comisión Independiente para el Desarrollo Mundial de las Telecomunicaciones titulado El Eslabón Perdido.

Segundo, fijar las metas y objetivos hasta el año 2000 y definir y establecer una visión y unas estrategias comunes para lograr un desarrollo equilibrado de las telecomunicaciones hasta finales de siglo y más allá. Y por último, aprobar un Plan de Acción que traduzca los objetivos y las metas aprobados en un programa concreto de trabajo para los cuatro próximos años, identificando las prioridades específicas de la UIT y las esferas de cooperación con sus asociados en el desarrollo.

La reunión contó con la presencia de Al Gore que señaló la necesidad de que los responsables y los legisladores de la reglamentación del sector comercial colaboren conjuntamente para construir y poner en servicio una infraestructura mundial de la información con la que se conseguirá mejorar las condiciones sociales y económicas. Igualmente señaló la necesidad de que todos los países participen plenamente en los beneficios de la Red Global.

Como conclusiones a esta conferencia se puso en marcha la Declaración de Buenos Aires, el Plan de Acción de Buenos Aires y una serie de resoluciones y recomendaciones. La Declaración pone de manifiesto la orientación principal del desarrollo de las telecomunicaciones como resultado de las decisiones de la Conferencia. Esta declaración contienen el enfoque, las meras y los objetivos del desarrollo de las telecomunicaciones que deben alcanzarse al final de este siglo y está dirigida a los gobiernos.

El Plan de Acción se desglosa en cuatro capítulos: un programa de cooperación entre los miembros del sector, un plan de actuación de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT para ayudar a los países en desarrollo, un programa especial para los países menos adelantados y los gastos de funcionamiento de la oficina de desarrollo.

Las resoluciones y recomendaciones proporcionan directrices para la labor que debe realizar el Sector de Desarrollo de las Telecomunicaciones. Se prevé celebrar la segunda conferencia mundial de desarrollo de telecomunicaciones en Malta en 1998 en base a una invitación realizada por este país.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital