Facturaciones

Software AG crece por encima del 6% en España

La filial española de la compañía de origen alemán Software AG ha crecido un 6,2% en su ejercicio 2011. En concreto, según Damián López, director general de la firma, ésta ha alcanzado unos ingresos de 82,4 millones de euros.

“La protección de la base instalada de nuestro negocio transaccional tradicional [ETS, Enterprise Transaction Business, que incluye la oferta Adabas Natural de la compañía] junto con el crecimiento sustancial de nuestra línea de optimización de procesos o BPE (Business Process Excellence) ha hecho posible que en un entorno económico tan poco favorable como el actual Software AG haya podido crecer en España por encima del 6%, alcanzando los 82,4 millones de euros de facturación”, aseguraba en un encuentro con la prensa Damián López, director general de Software AG para España y Portugal. El directivo recordaba que lo destacable de este crecimiento “es que no se ha producido a costa de los márgenes, que han mejorado en un 20%, gracias a un plan de reducción de costes y de aumento de la eficiencia en nuestros activos y procesos”.
López recordaba además que las dos grandes áreas de negocio de la compañía son la venta de producto (licencias y mantenimiento), que ha crecido un 10%, y los servicios, que se ha incrementado un 5%. 

BPE, motor de crecimiento
Según López, el motor de crecimiento de la compañía es su área de BPE, que ya supone un 40% del negocio en España, mientras el 60% proviene del mercado transaccional tradicional. “Cada año se incrementa en un 1 o un 2% el área de BPE frente a la de ETS”, aseveraba López.

Esta área es estratégica, según Gonzalo Landaluce, vicepresidente de Ventas de Software AG en España, “pues las grandes empresas de este país están empezando a abordar la gestión por procesos, sobre todo las del sector financiero y las grandes empresas con presencia internacional, así que esperamos fuertes crecimientos de esta área. Incluso la Administración está poniendo énfasis en la gestión por procesos”.

Actualmente, el 40% de la facturación de la compañía proviene de la Administración, un 25% del sector de banca y seguros, otro 15% del ámbito telco y media y el resto de diversos sectores como el industrial. “Obviamente los recortes de la Administración nos han afectado –indicaba López–, pero afortunadamente, hemos compensado nuestro negocio al aumentar los proyectos en los sectores financiero y de telco y media, muy interesados en el mundo de la optimización de procesos de negocio”.

Perspectivas para 2012
De cara al próximo ejercicio López no espera alcanzar un crecimiento tan elevado como el conseguido este año: “2012 será en general un año más complicado que 2011, así que calculamos un crecimiento de entre un 0 y un 2% por parte de la filial española de Software AG”. Eso sí, el crecimiento del área de optimización de procesos será exponencial en 2012. Según Landaluce, “el crecimiento en venta de licencia nueva en BPE crecerá por encima del 25%.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital