| Noticias | 20 JUN 2005

"Sun debería haber comprado una empresa que operara en un mercado creciente", según Tucci

"El almacenamiento en cinta no es un mercado creciente. De hecho, en los próximos tres años se dejará de utilizar en el campo del backup y en la recuperación de datos y sólo se mantendrá para el archiving. Teniendo estos aspectos en cuenta, no entiendo la adquisición de Storagetek por parte de Sun Microsystems. Esta última debería haber comprado una empresa de un segmento creciente". Con estas palabras se ha referido Joe Tucci, presidente y CEO de la compañía de almacenamiento EMC Corporation a la adquisición de Storagetek por parte de Sun.
Esther Macías
Tucci ha aprovechado un encuentro internacional con la prensa, organizado por su compañía en su sede en Hopkinton (EE.UU.) para dar unas pinceladas sobre su estrategia corporativa que, desde hace un tiempo, se centra en ILM o la gestión del ciclo de vida del almacenamiento. ?Nuestra diferencia respecto a nuestra competencia en el ámbito del ILM es que nosotros estamos plenamente centrados en esta visión?, ha apuntado Tucci.
El CEO también se ha referido al giro que está experimentando su compañía hacia el software, un campo en el que ha realizado sus últimas adquisiciones, como Legato y Documentum, y los servicios, segmento que acaba de reforzar con nuevas prestaciones. Muestra de este giro es el hecho de que, mientras en 2002 los ingresos de la compañía provenían en un 59% del hardware, en un 26% del software y en un 15% de los servicios; en el primer trimestre de 2005, la distribución de estos ingresos se distribuye en un 46% del hardware, un 37% del software y un 17% de los servicios. ?Estoy muy satisfecho con las cifras obtenidas por la compañía y con el hecho de que, después de las pérdidas de 2002, hayamos sabido volver a los números negros y a ser de nuevo los líderes del mercado?.

Expansión de la oferta de servicios
Respecto al campo de los servicios de almacenamiento, donde EMC obtuvo un crecimiento de un 44% en 2004, la empresa ha anunciado una expansión de la oferta y las prestaciones que proporciona a sus clientes a través de EMC Consulting, entre las que destaca la inclusión de ITIL en sus servicios de optimización de la gestión del almacenamiento. Tucci también ha recordado sus expectativas de negocio para este año: incrementar su cuota de mercado de un 17% en 2004 a un 19% y crecer entre un 7 y un 8%.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información