Sun trabaja en el desarrollo de herramientas para Java 2

SGI licencia la interfaz Java 3D

Tras reconocer que gestionar el control de Java 2 Enterprise Edition ( J2EE ) y la actualizaciones de la herramienta puede ser un tema delicado, Sun Microsystems ha confirmado que está trabajando en el desarrollo de una serie de herramientas para esta plataforma que, con toda probabilidad, estarán disponibles antes de que finalice el año en curso .

Sun es consciente de que las próximas releases de J2EE pueden incluir una serie de cambios que, sin necesidad de que sean esenciales, sí podrían conllevar ciertos problemas en las actualizaciones . Por esta razón, señala Alan Baratz, Vicepresidente de Sun Microsystems, " ofreceremos herramientas que permitan la actualización sin necesidad de que el usuario tenga que trabajar sobre el código” . El objetivo de las herramientas no es otro que el de gestionar las versiones y actualizaciones de J2EE .

Sun ofrecerá un producto específico para apoyar dichas actualizaciones y, a pesar de no estar confirmado, todo parece indicar que correrá sobre Solaris . En el seno de Sun no sorprendería que terceros fabricantes desarrollasen una solución similar . Así lo reconoce el propio Baratz quien afirma que " no sería extraño que IBM realizase un movimiento similar " .

De compras

Sun quiere adquirir una compañía especializada en la fabricación de herramientas que le permita apuntalar algunos de los huecos existentes en la oferta para la propia plataforma de Sun . Todo parece indicar que Sun se muestra especialmente interesada en la adquisición de Symantec . Sin embargo, fuentes oficiales de Symantec no se han demorado a la hora de desmentir la operación, aunque sí han reconocido que ha habido contactos entre ambas compañías sin que hayan llegado a buen término . Otra de las candidatas a ser adquiridas por Sun sería Imprise, que curiosamente tiene un disputa con Microsoft por problemas con las patentes .

Por otra parte, Sun ha anunciado que SGI ha licenciado la interfaz de programación de aplicaciones de Java 3D para redes de Sun . Mediante esta licencia los desarrolladores podrán trabajar en la plataforma IRIX de SGI para la inclusión de las funcionalidades de gráficos de Java 3D .



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital