| Artículos | 07 MAY 2004

Tally Genicom fusiona sinergias en la impresión de alto volumen

La nueva marca proyecta facturar en España 2 millones de euros
“Ha sido una transición sin traumas, cómoda y provechosa para ambas compañías, ya que hemos salido más reforzadas en cuanto a productos, partners y clientes”. Con estas palabras, el actual director general de la nueva TallyGenicom, anunciaba oficialmente la actividad comercial de esta compañía en España, resultado de la fusión de estos dos fabricantes de impresoras iniciada en agosto del pasado año, pero que en Europa no se ha materializado hasta enero de 2004.
Orientadas al mundo de la empresa, las estrategias de Tally y Genicom divergían en cuanto al cliente final, “ya que Tally se enfocaba a un mercado horizontal, con impresoras que pueden instalarse en cualquier empresa –explica Galatas–, mientras que Genicom concentraba su actividad en productos de alto volumen y entornos especializados, por lo que la unión de sinergias y actividad ha sido positiva principalmente en Europa, donde Genicom sólo estaba presente a través de un distribuidor”. Los objetivos estratégicos que persigue la nueva marca TallyGenicom para el presente ejercicio a nivel mundial pasan por alcanzar una facturación de 200 millones de euros, que en el caso de la filial española rondarán los dos millones de euros. La compañía centrará su actividad en seis áreas de negocio: impresión láser color; monocromo; impresoras de alto volumen; impresoras especializadas; consumibles, así como en un servicio técnico propio, una novedad en el mercado español.
Enfocado a dar un mejor servicio al cliente y aportar un valor añadido al canal de distribución, las propuestas del servicio técnico propio de TallyGenicom son “ofrecer un servicio global, desde que se inicia el contacto de compra con el cliente hasta el soporte final de la máquina. El distribuidor cuenta con mayores opciones de negocio, ya que puede vender al cliente el mantenimiento anual de la impresora y, finalmente, comercializar la renovación de los sistemas, con lo que la relación entre la empresa, el distribuidor y el cliente es continua”, señala David Cabras, responsable del departamento técnico.
El primer equipo que se presenta al mercado con la nueva marca es la impresora láser monocromo 9316, indicada para uso personal, a la que seguirá en un par de meses el modelo láser color 8008. La compañía mantendrá los productos ya vendidos y en producción de la marca Tally.
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