| Noticias | 27 DIC 2007

Telefónica es la empresa mejor valorada por los periodistas españoles

Según la segunda oleada del Estudio KAR 2007 (Key Audience Research) de Reputación Corporativa en España, Telefónica, Vodafone y Orange son las empresas de telecomunicaciones mejor valoradas por los periodistas españoles. Por su parte, Microsoft y Vodafone son las dos multinacionales mejor puntuadas y, en cuanto al sector informático en particular, Google, Microsoft, HP e IBM son las empresas más destacadas por los encuestados.
Computerworld
La compañía de investigación de mercado IPSOS ha presentado los resultados de la segunda oleada del Estudio KAR 2007 de Reputación Corporativa en España, que analiza la reputación corporativa de las principales empresas y sectores del país a través de una investigación basada en las encuestas a 85 periodistas españoles. Según el estudio, éstos se muestran más pesimistas que hace seis meses sobre la situación económica del país: el 59% considera que empeorará en los próximos 12 meses, frente al 29% que manifestó esta opinión en la primera oleada del estudio realizada en el mes de junio. Pese al empeoramiento de la coyuntura económica pronosticada, el 45% de los encuestados cree que la empresa española no se resentirá y que la evolución de las grandes empresas de nuestro país seguirá igual el próximo año, frente al 28% que augura un empeoramiento y un 26% que cree que mejorará.

A la hora de valorar a las empresas españolas, los periodistas encuestados dan cada vez más peso a los resultados financieros y los consideran como  el factor más importante (un 84%, frente al 77% de la oleada anterior), seguido de la calidad de los productos y servicios (62%), el trato/servicio a clientes (60%) y la innovación y avance tecnológico (47%).

 

Empresas mejor valoradas

Del sector de las telecomunicaciones, Telefónica, seguida de Vodafone y Orange son las compañías que tendrán un mayor éxito en los próximos años, que tienen una estrategia corporativa más potente y clara, que son más estratégicas para España y que poseen una relación fuerte y clara con los medios de comunicación, según los encuestados.

En el sector de la informática e Internet destacan Google, Microsoft, HP e IBM como aquellas que tendrán un mayor éxito en los próximos años. Microsoft, Google e IBM son valoradas como las empresas con una estrategia corporativa más potente y clara. En cuanto a las empresas consideradas más estratégicas para España destacan Microsoft, HP y Google.

 

 

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información