| Artículos | 10 JUN 1994

WordPerfect y Microsoft investigan en el campo de la tecnología de mensaje activo

WP Office integra ya alguna de estas capacidades; Microsoft lanzará su producto este mismo año

Tanto WordPerfect como Microsoft se encuentran actualmente investigando en sus respectivos laboratorios al respecto de una nueva vertiente tecnológica dentro de la gestión de mensajería, con el nombre de active messaging.

Esta tecnología consiste en dotar al emisor de más capacidades de información acerca de la situación del mensaje enviado (tiempo de llegada, temas de acceso, confirmación de recepción, etc.). La novedad radica en la circunstancia de que no es necesario abrir el mensaje para activarlo, de forma que será posible trabajar con él incluso cuando aún no esté disponible.

WordPerfect ha incluido ya funcionalidades básicas de mensaje activo en la última versión de Office, anunciada recientemente en COMDEX y que será, según las informaciones que maneja COMPUTERWORLD renombrada para reflejar su fusión con Novell (ver apdo. Claves). Las funciones permiten, básicamente, que el mensaje enviado incorpore embevidas determinadas funciones o reglas que serán ejecutadas en el momento de su recepción. Por su parte, el usuario receptor mantendrá en cualquier caso un completo control sobre dichas reglas, pudiendo eximirse de su realización y adoptando la forma que desee. En lo que concierne a Microsoft, esta compañía incluirá estas capacidades en la primera versión de su producto Touchdown, que se lanzará este mismo año. La forma en que serán integradas se denomina Messaging API, pero no se descarta la posibilidad de que en el futuro estas capacidades sean implementadas de forma estándar en las diferentes aplicaciones de la compañía. Por último, señalar que el objetivo de los desarrollos de estas compañías es ofrecer en un futuro al cliente la posibilidad de proceder al desarrollo de sus propias aplicaciones dentro del mismo sistema de mensajería integrado en sus máquinas. Sin embargo, los analistas ven en este nuevo sistema un cierto riesgo, pues consideran que puede resultar más fácil la introducción de virus y otros tipos de intrusismo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información