Big data, una cuestión de negocio

Teniendo en cuenta que la información es el valor más preciado de cualquier organización no parece lógico que en la actualidad las grandes corporaciones y empresas no tengan posibilidad de utilizar más del 5% de los datos que tienen a su disposición. Por ello, cualquier alternativa que les permita a esas organizaciones ser capaces de procesar toda la creciente información y ponerla en valor resulta un reto y a la vez una oportunidad.
En este sentido, big data se posiciona como el gran concepto capaz de permitir aprovechar toda esa información que para este año se situará, según IDC, en 1,8 zettabytes. Además, se apunta que las organizaciones serán capaces de manejar ese 95% de la información restante y ponerla en valor. Tanto es así que cuando una empresa decide apostar por el big data no solo está consiguiendo una mayor competitividad sino que se pueden valorar otros beneficios como mejoras en la eficiencia energética, reducción de costes o conseguir generar más valor.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital