Cognos España quiere conquistar el 20% del mercado de BI en cinco años

Extiende su tecnología de business intelligence al entorno móvil

Con una evolución “francamente positiva en términos de crecimiento, un 25% en el primer semestre del ejercicio fiscal 2007”, el director general de Cognos España, Fernando Rumbero, ha explicado las líneas estratégicas en las que centrará su negocio, no sólo para lograr una cuota del 20% en el segmento de business intelligence nacional a corto plazo, sino para seguir siendo una de las filiales más crecientes.

Tres objetivos marcarán el desarrollo de negocio de la filial española del proveedor de BI y de gestión del rendimiento (CPM) Cognos: mantener la tasa de crecimiento lograda en el mercado nacional de BI, “que a finales de nuestro ejercicio fiscal 2007 se situará en torno al 40%”; consolidar la fidelidad de sus clientes, “uno de los pilares clave de nuestro éxito, con un índice de casi el 100%”, y seguir “incrementando la aceptación de Cognos 8 “como plataforma integrada de BI y CPM tanto en nuestra base como en los nuevos clientes”, ha asegurado Rumbero ante los medios de comunicación y el presidente para Europa de su propia compañía, Ad Voogt, quien ha estado presente en la jornada Performance 2006 organizada por la filial española.
Según los datos aportados por Fernando Rumbero, Cognos España está “muy por encima del crecimiento de las compañías que operan en este segmento, con una participación de mercado del 10-11%, lo que demuestra la aceptación de nuestra tecnología para que las empresas planifiquen y consoliden sus procesos de gestión. Nuestro objetivo es incrementar nuestra cuota al 20% durante los próximos cinco años”.
La compañía ha presentado su nueva solución móvil de BI: Cognos 8 Go! Mobile, “con la que nos hemos adelantado de nuevo a nuestros competidores –subraya–, facilitando, de una forma sencilla a través de un dispositivo móvil, el acceso a BI de una manera segura, y así mejorar la toma de decisiones”.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital