El business intelligence conquista a Telecinco

La cadena mejora el análisis de información con Microstrategy

Para una compañía dedicada a un mundo tan cambiante como es el de la información y los contenidos es básico disponer de las herramientas que le permitan realizar un análisis inteligente de sus datos para responder con rapidez a las necesidades del mercado y tomar decisiones de negocio con celeridad.
Por este motivo, la cadena privada de televisión Telecinco ha optado por las soluciones de la compañía especializada en Business Intelligence (BI) MicroStrategy, con las que ha acometido diversos proyectos en esta materia. Sus prestaciones, su fiabilidad, seguridad, robustez, escalabilidad y capacidad ante el volumen de información a manejar, son las características que, según Antonio Acero, jefe de proyecto de Telecinco, han convencido a la cadena para seleccionar las soluciones de este proveedor. Éste asegura que gracias a estas herramientas, se ha mejorado la situación en la que se encontraba la compañía anteriormente, y que obligaba a los empleados a recopilar y publicar información y a cotejas datos en distintos sistemas de forma manual. Asimismo, ha satisfecho la necesidad de disponer de un histórico de informes presentados y el hecho de que no se contaba con un segundo control de la información publicada.

Consolidar información
MicroStrategy Web, Micro­Strategy Narrowcast y Micro­Strategy Desktop han sido las soluciones que la cadena ha adquirido para implantar un sistema de BI que le permitiera unificar la información del grupo, distribuida en distintos sistemas. Así, la compañía ha podido desarrollar un almacén de datos financiero donde integra la información que viene de los distintos sistemas operacionales con el fin de generar cuadros de mando e informes detallados dirigidos a la alta dirección. Entre las aplicaciones que el departamento de informática de Telecinco tiene en producción destaca CIRCE, que ya se usa para generar informes y analizar la venta de pases de publicidad en el canal. Aún en desarrollo, hay que subrayar dos aplicaciones, una para gestión digital integrada (GDI) que integra áreas internas (como pedidos de material, inventario, almacén, transportes, notas de gastos y dietas, etc.) y la segunda, que se dedica a realizar un reporting de la emisión de programas televisivos.
Solaris, Windows 2000 y NT son los sistemas operativos sobre los que se basan las aplicaciones desarrolladas con las soluciones de MicroStrategy. En cuanto a las bases de datos en las que reside el data warehouse, éstas son Oracle 8 e Informix 7. Finalmente, el servidor es Sun 3500.

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