Finmatica España abrirá una línea Business Intelligence para el sector financiero

Finmatica España, filial del grupo italiano de servicios de valor añadido en IT e Internet, cerró el año 2001 con una facturación de 5,8 millones de euros, lo que supone un incremento por encima del 200%. Su estrategia en el mercado español se centra en ampliar sus líneas de negocio, focalizadas en plataformas B2B y consultoría de seguridad informática, con aplicaciones de gestión para el sector financiero y alcanzar con ello unos ingresos de 11 millones de euros en el presente año

La filial española de Finmatica logró un incremento del 205% en su facturación en 2001, lo que ha supuesto unos ingresos cercanos a los 6 millones de euros en su primer ejercicio de actividad directa en España. De ellos, un 60% corresponde a su línea de plataformas de comercio electrónico B2B y el 20% restante a sus actividades de consultoría de seguridad y gestión empresarial a través de Internet.

La estrategia de Finmatica España es aumentar estas dos líneas de negocio con una tercera de Business Intelligence para el sector financiero, principal foco de actividad en la corporación de la compañía en Italia, y consolidar así su posición en el mercado español. Para ello, esta filial adquirió en el año 2000 la empresa BJS, especializada en contenidos financieros, con el objeto de aumentar su cartera de clientes y crear la infraestructura empresarial necesaria para introducirse en este segmento de mercado.

En opinión de Jaime Cardenal, consejero delegado de la filial española “España cuenta con uno de los sistemas financieros más avanzados del mundo, gracias a que las grandes consultoras del mundo están establecidas aquí. Finmatica aporta soluciones de software financiero que pueden exportarse a cualquier país de Europa”.

La puesta en marcha de una aplicación informática para gestionar procesos de recobro en el sector financiero y recuperación de expedientes de contenciosos, que se realizará a través de la plataforma e-business, y las negociaciones que la compañía mantiene actualmente con dos entidades financieras son sus objetivos para potenciar su posición en este mercado.

En cuanto a la comercialización de plataformas de comercio electrónico B2B, orientadas a compañías con grandes volúmenes de compra y con una estructura descentralizada, y la línea de consultoría estratégica de seguridad de TI, gestionada por la división de consultoría de servicios globales de seguridad, Intesis, los retos son mantener la consolidación alcanzada entre clientes como las Administraciones Públicas.

A nivel de la corporación, que cotiza en la Bolsa de Milán desde 1999, Finmática ingresó 106,9 millones de euros en el periodo fiscal 2001, con un crecimiento del 21% .


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