Forum Business Intelligence 2000 prevé una afluencia en torno a 2.000 asistentes

Se celebra los días 7 y 8 de junio en Barcelona

Con el objetivo de convertirse en el referente anual dedicado a las Tecnologías de la Información involucradas en el proceso de toma de decisiones, se celebra la primera edición del Forum Business Intelligence, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Cataluña durante los días 7 y 8 de junio. El evento está organizado por Business Intelligence Magazine, con la colaboración de la empresa WorldNet Consulting, y cuenta como patrocinadores con Hewlett-Packard, IBM, Microsoft, Nokia Synera y Telefónica, y como publicación oficial con ComputerWorld, editada por IDG Communications.

Bajo el lema “Confluencia e-business y Business Intelligence” se celebra durante esta semana (7 y 8 de junio) en Barcelona la primera edición del Forum Business Intelligence, que prevé congregar a aproximadamente 2.000 asistentes -según la organización- en una superficie de más de 1.000 metros cuadrados de exposición. El evento, según aseguró su Presidente, Salvador Fructuoso, pretende concienciar a las empresas de la importancia del concepto BI para la evolución de su negocio. “Aunque todavía en nuestro país hablar de Business Intelligence es hacerlo de algo realmente novedoso, lo cierto es que cada vez más las empresas están adquiriendo ese grado de conocimiento de su propio negocio que les obliga a requerir herramientas de BI”.
Esta primera edición de Forum Business Intelligence tiene como objetivo consolidar un mercado de BI, y su puesta en marcha surgió de referentes feriales celebrados en Inglaterra, “una vez analizadas esos eventos nos dimos cuenta de que podrían ser trasladables a nuestro pais”, comenta Salvador Fructuoso. Forum Business Intelligence nace con la idea de convertirse en una convocatoria anual, cuya celebración se alternará entre las ciudades de Barcelona y Madrid. “Hay que tener en cuenta el gran esfuerzo que hemos realizado para hacer de este Forum un punto de encuentro y de intercambio de experiencias en torno al concepto de Business Intelligence. Ha sido una iniciativa privada que se ha gestado con capital privado (cuarente millones de pesetas), y en la que tenemos prácticamente el convencimiento de que será un éxito”, matiza Salvador Fructuoso.
Pero para llegar a ese grado de convencimiento, Salvador Fructuoso explica las razones que han motivado esa previsible explosión del mercado de Business Intelligence, “hasta ahora en la empresa el producto estrella era el ERP, el cual cubre de una forma totalmente integrada todo aquello que dentro de la empresa recae bajo el paraguas de lo transaccional; con la salvedad de su nula aportación en lo que ya se conoce como inteligencia de negocio”.
En cuanto al perfil de asistentes a Forum Business Intelligence 2000, Salvador Fructuoso asegura que aunque la convocatoria es abierta, sí es cierto que “pretendemos concienciar a la alta dirección de dotar a su negocio de herramientas que le doten de inteligencia; ellos son los principales usuarios de este tipo de herramientas; pero también es cierto que necesitan apoyarse en el personal técnico que les asesore acerca de la herramienta que mejor se adecue a los requerimientos de su negocio en particular”. Por último, y teniendo en cuenta que las inversiones en Tecnologías de la Información cada vez más son susceptibles de rigurosos análisis que certifiquen su impacto en la cuenta de resultados de la empresa, Salvador Fructuoso asegura que, “aunque no existen métricas definidas; hay que tener en cuenta que estamos hablando de herramientas que crean una metodología de dirección en equipo, que permiten aislar la información crítica de la accesoria, lo que supone conseguir una dinamización del trabajo en grupo, a la vez que un incremento en la eficiencial del tiempo. Y claro, estono se puede cuantificar, pero cuando tur eres capaz de reaccionar de una forma rápida tanto antes problemas como ante la competencia, es obvio que se mejora la evolución del negocio”.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital