IBM une hardware, software y consultoría en su nueva división Business Intelligence

Se dirige a un mercado que supondrá 70.000 millones de dólares en el 2001

Convertir los datos que una empresa genera habitualmente en su actividad diaria en información útil para la toma de decisiones es el centro de la estrategia “business intelligence” que IBM ha puesto en marcha . Para poner en práctica esta iniciativa la compañía ha puesto de acuerdo a lo mejor de cada una de sus divisiones de hardware, software y servicios componiendo una solución global que va más allá de un data warehouse . La iniciativa, en la que participan diferentes divisiones de la compañía, pretende sacar el máximo beneficio a este segmento que, según las valoraciones de Palo Alto Management Group, generará un total de 70 . 000 millones de dólares en el año 2001 .

IBM concibe las soluciones Business Intelligence no solamente como un paquete de hardware y software sino la combinación de múltiples elementos . Para ello, la oferta de IBM en el campo de Business Intelligence comprende hardware, software, servicios y consultoría .

IBM, además, va a trabajar con diferentes socios como Arbor, Business Objects, Cognos, ETI y Vality, fabricantes especializados en la gestión de bases de datos, . extracción de datos, su análisis y mejora de su calidad .

“Las soluciones de Business Intelligence son una revolución porque permiten a las empresas tomar decisiones más estratégicas sobre los mercados en los que deben entrar, cómo retener clientes y como promocionar más fácilmente sus productos”, según afirma Arthur Parker, vicepresidente de Global Business Intelligence Solutions de IBM para el área de Europa, Oriente Medio y Africa .

La oferta de soluciones Business Intelligence de IBM comprende diferentes elementos . Entre ellos figuran soluciones y aplicaciones diseñadas para sectores específicos como banca, seguros o telecomunicaciones, así como productos de análisis para poder extraer y trabajar con data warehouses de diferentes dimensiones, así como algoritmos matemáticos avanzados y productos de bases de datos, entre los que se incluye DB2 Universal Database . La oferta de IBM se apoya en plataformas de hardware preparadas para Business Intelligence formadas por los sistemas S/390, RS/6000, AS/400 y Netfinity que ofrecen un rendimiento escalable para satisfacer las necesidades de Business Intelligence y computación masiva .

“Para implementar satisfactoriamente soluciones Business Intelligence se necesitan muchos elementos . IBM ha movilizado sus divisiones para reunir diferentes elementos y combinarlos en soluciones completas capaces de satisfacer las necesidades de cada negocio”, asegura Janet Perna, directora general de Data Management IBM Software Solutions de IBM Corporation . Perna añade que “IBM cuenta con una gran experiencia en el mundo del data warehouse, un segmento de mercado del que posee el 15%, lo que la convierte en el principal proveedor seguido de NCR” .

Elementos de las soluciones Business Intelligence de IBM

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- APLICACIONES VERTICALES

DecisionEdge

IBM Discovery Series

Business Analysis Suite

Surfaid

Infoprint Business Intelligence Solution

- SOFTWARE DE GESTIÓN DE DATOS DB2

Herramientas de data warehouse

Herramientas de soporte a la toma de decisiones

- CONSULTORÍA Y SERVICIOS

Global Services BI Offering

Insurance Underwriting

Profitability Analysis



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