Estrategias

La rentabilidad empresarial en forma de Business Intelligence

BI 2001 cierra sus puertas con 1.000 visitantes

El cliente se ha encumbrado como objetivo empresarial de los fabricantes de tecnologías de la información que centran su interés en ofrecer soluciones en las área de e-Business, Business Intelligence y CRM.

Precisamente éstos han sido los ejes centrales del Forum Business Intelligence que, con un carácter eminentemente práctico sirvió como punto de encuentro entre los usuarios y las principales empresas de las áreas BI y CRM.
La organización del II Forum Business Intelligence corrió a cargo de la publicación Business Intelligence Magazine, que eligió Madrid como escenario para celebración los días 6 y 7 de junio, estableciéndose así un criterio de alternancia de esta feria con la ciudad condal y la capital de España.
Mediante una combinación de conferencias y zona de exposición (donde se reunieron 32 proveedores de tecnologías), en BI 2001 se abordaron desde la experiencia del negocio de los usuarios concentrados, hasta elementos como sistemas y tecnologías que permiten aplicar Cuadros de Mando e Inteligencia del Negocio al e-Business y al CRM.
La búsqueda, captación y fidelización del cliente ha sido el eje del BI 2001, en una época donde las áreas comercial y de márketing han ido adquiriendo una importancia creciente en el diseño de las estrategias empresariales.
Salvar los océanos de información que residen en los sistemas de cada empresa para poder dar con los datos específicos con los que poder tratar de forma eficiente a un cliente, se ha convertido en una necesidad imperiosa, de ahí la repercusión que están teniendo estas tecnologías, cuyo éxito se ha visto multiplicado con la irrupción de Internet en el mundo empresarial y las posibilidades de acceso a la información que ofrece la Red.
El ciclo de conferencias estuvo centrado, en su primera jornada en las grandes fases de diseño, construcción y explotación de un sistema e-CRM que, bajo el lema En busca del cliente, hizo un repaso por lo que sería una correcta búsqueda y captación de clientes, adquisición de bases de datos comerciales, higiene y explotación de los datos, mostrando también los límites fijados por la ley para estas prácticas. La segunda sesión, por su parte, estuvo centrada en el análisis y seguimiento del clientes, ofreciendo variadas soluciones en ámbitos como la construcción de Customer Data Centres (CDC), contemplando técnicas de Datawarehouse, Análisis de Clientes, y tecnología de Query&Reporting, entre otros.

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