Estrategias

Los cinco estilos de business intelligence, según MicroStrategy

La compañía mejora la integración con servicios web

La compañía de business intelligence (BI), MicroStrategy, celebró en Madrid el congreso que organiza anualmente con el fin de dar a conocer a sus clientes su visión sobre este creciente negocio. Bajo el nombre “DoBI, los cinco estilos del Business Intelligence”, el encuentro reunió a más de 400 asistentes.

Con la idea, como asegura Miguel Esteban Villar, director general para España y Portugal de MicroStrategy, de “reunir todos los años a nuestros clientes con el fin de contarles cuál es nuestra visión, informarles sobre el estado del arte de nuestra tecnología y sobre nuestras últimas inversiones tecnológicas”, se celebró en Madrid el evento “DoBI, los cinco estilos del Business Intelligence”. El encuentro versó, como indica su nombre, sobre los cinco estilos de BI que existen y que, señala Esteban, MicroStrategy integra en su plataforma, MicroStrategy 7i. Éstos son la capacidad de query (elaboración de preguntas) y reporting (elaboración de informes) sobre bases de datos relacionales; el análisis sobre cubos multidimensionales; la posibilidad de suministrar proactivamente la distribución de la información y alertas de negocio; la realización de análisis estadísticos y minería de datos; y, finalmente, reporting corporativo. “Integramos todos estos sabores en nuestra plataforma de BI y esto es lo que queremos expresar a nuestros clientes”, manifiesta Esteban.
Uno de los aspectos sobre los que se incidió en el congreso fue sobre la elaboración de un nuevo código de la plataforma en el año 2000 para incorporar nuevas funcionalidades que ha permitido, según Esteban, que “nuestro producto sea multiplataforma. Así, mientras hace un año sólo soportaba Windows, ahora estamos realizando las migraciones oportunas para que soporte Linux y Unix”. Asimismo, Esteban señaló los aspectos que están acaparando la inversión de su compañía: la mejora del diseño de los informes para hacerlos más funcionales; permitir un acceso más extendido a los datos para incorporar información de distintas fuentes; y, finalmente, brindar la posibilidad de utilizar MicroStrategy como servidor de servicios web para facilitar la integración de distintas herramientas.
Según el director general de la compañía en España, el sector de BI es “un ámbito de negocio saludable y en crecimiento, aunque no tanto como en los años noventa”. Esteban espera que su compañía crezca este año moderadamente, en torno a un 15% y asegura que el resultado de estos dos primeros trimestres del año ha sido mucho mejor que el del mismo periodo del año anterior. Los principales competidores de MicroStrategy en España son SAS y Business Objects. Entre sus clientes destacan grandes cuentas como Telefónica, Repsol, BSCH, El Corte Inglés y Carrefour, entre otros.

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