Previsión Española implanta su base de datos de marketing con tecnología BI y DW

De la mano de Compaq y con el soporte de Microsoft

Previsión Española es una de las primeras empresas nacionales de seguros . Autorizada por el Ministerio de Hacienda para trabajar toda clase de seguros, su auténtica especialización está en los seguros familiares y de las pequeñas y medianas empresas . Algunos de los productos que comercializa son: Previsur Autos, Giralda Plus, Hogar Plus, Previsur Hogar, Comercio, Hoteles, Agrícola, Previsur PYMES, Accidentes, Asistencia Familiar, Ingeniería, Transporte, Embarcaciones, Salud, etc . .

Con el objetivo de incrementar la competitividad de su departamento comercial, a través del lanzamiento de nuevas campañas y productos, Previsión Española inició, el pasado mes de octubre un proyecto para implantar una base de datos de marketing de la mano de Compaq y Microsoft .

Rápido y barato

El proyecto, liderado por Compaq, incluye entre otras cosas el soporte de consultoría de Microsoft sobre su producto, porque no hay que olvidar que el proyecto gira en torno a una de las últimas novedades de este fabricante: el OLAP Server .

Se trata de un proyecto para implantar una base de datos de marketing, dirigida casi exclusivamente al Director de Marketing de la compañía Previsión Española, que es el usuario que va a utilizar esa base de datos, cuya necesidad primordial es el lanzamiento de una serie de campañas . Por ello, y para realizar esta tarea de forma eficaz debe contar con sistemas de inteligencia de negocio: Business Intelligence y sistemas data warehouse, etc . , pero el principal objetivo es que sea fácil de implantar, que tenga un coste reducido, un tiempo de implantación corto y que reporte alguna utilidad en el negocio a corto plazo . Se trata de un cliente que está familiarizado con el entorno Microsoft y ya que esta compañía anuncia que la versión 7 de SQL Server 7 va a incluir el OLAP Server, que es un motor o gestor de datos multidimensional que va a trabajar con una versión futura del Office 2000 de Microsoft, el cliente solicita que los responsables de Compaq le hagan una maqueta que demuestre que eso va a funcionar de verdad para poder decidir si hace el proyecto el ese entorno con el que está muy familiarizado . Durantelos meses de noviembre y diciembre se realiza la maqueta y entre enero y febrero se revisa ésta con el cliente, así como la propuesta . Por fin, en el mes de marzo se lleva ya a cabo todo lo relacionado con el aspecto de contratación y se fija el proyecto para un plazo de 10 semanas de manera definitiva .

Ampliable y adaptable

El proyecto tiene como objetivo satisfacer las necesidades de este usuario de marketing que giran fundamentalmente en torno al lanzamiento de este tipo de campañas para lo cual requiere la realización tanto de análisis multidimensionales como de análisis de detalle . El cliente decide para ello utilizar un servidor Alpha Server de Compaq y Windows NT con SQL Server 7 como motor de datos relacional, con OLAP Server como motor de datos multidimensional y el entorno de Office 2000 de Microsoft como herramienta de usuario final . Desde el punto de vista del cliente el objetivo fundamental, como hemos mencionado ya es crear una base de datos de marketing que además sea fácilmente ampliable y adaptable a las necesidades particulares del negocio .

El objetivo, por tanto, es empezar construyendo una solución para el área de marketing para el lanzamiento de campañas, fundamentalmente, con un proceso en el que se van incorporando sucesivas áreas de negocio como pueden ser el área de análisis para el ramo de automóviles, pero con un objetivo final a largo plazo de disponer de todo un sistema de información analítico para toda la compañía .

El proyecto gira sobre todo alrededor de lo que es el concepto del cliente, y los productos y pólizas que tiene contratados con la compañía de seguros .

Compaq Services en España ha sido responsable del diseño, coordinación e implantación del proyecto Data Warehouse para la compañía de seguros Previsión Española Sur Seguros .



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital