SAS da una vuelta más al business intelligence

En su congreso de usuarios

Con la asistencia de más de 2.000 usuarios y clientes y con Lisboa como ciudad anfitriona, SAS celebró su conferencia anual que contó con la presencia de Jim Goodnight, CEO de la compañía. Este y otros responsables apuntaron las líneas básicas de la estrategia de la compañía para ir más allá del concepto tradicional de BI.

(Lisboa).- Ante un auditorio formado por representantes de las principales compañías que están en estos momentos utilizando las plataforma de BI de SAS, Jim Goodnight, CEO de SAS señaló que el objetivo de su compañía es, “ayudarles a descubrir nuevas oportunidades de negocio, a identificar nuevas área en las que ser más eficientes y ello sólo es posible a través de la utilización de herramientas de BI de última generación –para él–, ir más allá del business intelligence significa minimizar el tiempo en que un dato operacional se convierte en un elemento clave para la toma de decisiones”.

Información consolidada y fiable
Según Jim Davis, vicepresidente mundial de marketing, “es necesario redefinir lo que hasta ahora entendíamos como BI, debemos dotarle de un valor estratégico, ya no es suficiente con la implantación de herramientas de BI en cada departamento de la empresa, sino que es necesario que todas estén conectadas, permitan la consolidación de los datos, de la información y que ésta sea totalmente estable y segura”. Este es el objetivo que persigue SAS con su nueva filosofía Beyond BI y su plataforma de inteligencia empresarial EIP Enterprise Intelligence Platform.
Este nuevo entorno, que se integra en SAS9, permite que la información de las diferentes unidades de negocio de una empresa esté consolidada, sea consistente y sobre todo, “que aporte una visión única de la información y por lo tanto de la empresa”, aseguró Davis.
Según los datos de un reciente estudio de Accenture, de cada 10 ejecutivos, 9 de ellos no están contentos con los resultados obtenidos tras la implantación de un sistema de BI. En palabras de Jim Davis, el problema es que estos ejecutivos han implantado sistemas que han creado silos de información en sus organizaciones, que no pueden intercomunicarse entre sí, que son incapaces de hablar unos con otros, por lo que no cuenta con una visión global de la información de su compañía. “Desde SAS lo que proponemos es la utilización de una herramienta que le de una visión única, consistente. Nuestra plataforma SAS9 proporciona soluciones globales que aportan esta visión que desean los directivos, pueden fiarse plenamente de los datos para la toma de decisiones”.
Ir más allá del business intelligence significa, para los responsables de SAS, “minimizar el tiempo en que un dato operacional se convierte en un elemento clave para la toma de decisiones”. Con esta nueva visión los responsables de la compañía esperan alcanzar durante 2005 una facturación de 1.700 millones de dólares, lo que supondrá un crecimiento de un 16% con respecto a los resultados de 2004.

Situación en España
También en España SAS está haciendo una apuesta por difundir su nueva visión del BI. En palabras de Luis Méndez, director general en nuestro país, “tenemos la oportunidad de ser líderes en el mercado del BI en los próximos tres años, a través de presentar al mercado una oferta muy competitiva, no sólo en cuando al precio, sino ofreciendo una solución capaz de cubrir todo el proceso de vida del negocio. Además estamos en un mercado que tiene un enorme potencial de crecimiento, existen en estos momentos muchas empresas que ya han implantado ERP, y que el paso siguiente es entrar en el mundo del BI, pues en ellas el mensaje comienza a calar. Ya se han dado cuenta de la importancia de tener la información en tiempo real para poder hacer las cosas de forma diferente a como las hace su competencia. Se han dado cuenta del valor diferencial de BI”.
También la pyme es un objetivo de SAS en España, Luis Méndez asegura que “nuestra solución puede ir implantándose por módulos, según las necesidades de las compañías y según su tamaño, por lo que las empresas más pequeñas también pueden utilizar nuestras plataformas”.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital