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Tácticas de los profesionales de TI en empresas de rápido crecimiento

Cierto tipo de metodologías de gestión basada en procesos ágiles proporcionan al personal informático la fuerza y resistencia suficientes para soportar las numerosas necesidades emergentes de los negocios en expansión.

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En los últimos cinco años, el personal informático de la empresa de Darren Tedesco ha pasado de 100 a los 250 empleados que son en la actualidad. Lejos de suponer un problema el hecho de tener que gestionar una plantilla tan extensa, la innovación estratégica de Tedesco proviene precisamente de la metodología que ha desarrollado para gestionar su propio crecimiento. Estos 150 empleados TI adicionales de Tedesco se han convertido en el aliciente que mantiene el crecimiento de la organización, lo que incluye un repunte adicional de un 15% durante el pasado año.

 

Tedesco sostiene que el rápido crecimiento que ha registrado se debe a haber dejado de lado el lema: “business-as-usual”, argumentando que tanto las políticas como los procedimientos y el personal TI ha de cambiar con el propósito de aprovechar el crecimiento de las demandas que provienen de las empresas, permitiendo a sus informáticos la adopción de tácticas que mejor se adecúen a los desafíos del mercado.

 

Para ello, Tedesco organizó a sus empleados en pequeños grupos de trabajo, formados por profesionales que ponían en práctica metodologías scrum para ganar en agilidad, al tiempo que descentralizó la mayoría de mandos de toma de decisiones, con la finalidad de dar a los trabajadores de TI la responsabilidad de tener que manejar todos los aspectos, a excepción de aquellos proyectos que entrañaban mayores riesgos. La compañía también se asegura de que los equipos tengan acceso a todas las facilidades relacionadas con la comunicación y la colaboración, combinando las tecnologías con el espacio físico de la oficina al objeto de facilitar un mayor número de interacciones.

 

“Empezábamos a padecer los males que aquejan a las compañías que crecen de manera muy rápida, y conseguimos convertir una estrategia de gestión departamental en el aliciente que mantiene el crecimiento de nuestra empresa. Me he dado cuenta de que, de haber mantenido el mismo número de personal de cinco años atrás, no hubiésemos sido capaces de alcanzar el nivel de agilidad que tenemos y que nos sitúa en la cima de la competitividad. Al contratar a más personal, los directivos han de asegurarse de disponer de los procesos adecuados que ayuden a sus empleados a progresar”, afirma Darren Tedesco , CEO de la red financiera Commonwealth.



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