Cisco se acerca al centro de datos 3.0

Presenta las series Nexus 7000 y 5000

“Flexibilidad, escalabilidad y continuidad operacional”. Éstas son, según Juan Carlos Escobar, director de desarrollo de negocio de data center de Cisco España, las tres ideas en las que se basan los nuevos Nexus 7000 y 5000, dos plataformas de commutación que tienen el objetivo de ayudar a los clientes a aprovecharse de las ventajas de los centros de datos de última generación.
La serie Nexus 7000 representa la integración entre las redes LAN y SAN y funciona con la familia de conmutadores Catalyst. Además, es una plataforma modular altamente escalable que ofrece hasta 15 terabits por segundo con capacidad de conmutación en un solo chasis. Aunque por ahora la infraestructura contempla comunicaciones basadas en 10 Gigabit Ethernet, para el año que viene está prevista la llegada de nuevos módulos con soporte de FCoE (Fibre Channel over Ethernet), para alcanzar valores de 40 y 100 GbE. En cuanto a su seguridad, incluye Cisco Trusted Security, una arquitectura que integra seguridad basada en identidades y en roles dentro de los centros de datos.
Por su parte, Nexus 5000, fruto de la colaboración entre Cisco y Nuova Systems, está diseñada para consolidar el desarrollo de los centros de datos sin olvidar la rentabilidad de las inversiones y facilitando una transición a la red unificada. “Es una arquitectura innovadora para simplificar la transformación del data center”, concluye Juan Rodríguez, director de desarrollo de negocio data center de Cisco Medierránea.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital