Cloud | Noticias | 24 NOV 2015

Cloud Paperless puede incrementar la productividad hasta un 50%

Cada día más, las compañías demandan soluciones Cloud Paperless con el fin de automatizar y mejorar la gestión de sus procesos financieros a unos costes más acotados que los tradicionales proyectos onsite a medida.
empresas_cloud
Marga Verdú

Un estudio realizado por TBS señala que está creciendo la adopción de tecnología cloud para la gestión automática de los procesos financieros, siendo cada día más demandadas por las compañías españolas debido, principalmente, al incremento de la productividad que generan. Según dicho estudio, este incremento en la eficiencia del proceso puede llegar hasta el 50%.

 

Además del incremento en el rendimiento de la gestión, otra de las ventajas es la disminución del tiempo de gestión, ya que pasa de realizar tareas de forma manual, a desempeñarlas automatizadamente, con lo que los empleados tardan menos tiempo en estos procesos. Además, suponen un ahorro de recursos y de espacio, ya que la digitalización de facturas permite ahorrar espacio en el archivo de históricos, y permite la reducción de papeleo, y el coste ambiental correspondiente.

 

Por otro lado, uno de los puntos fuertes de la implantación de soluciones cloud para la gestión de documentos financieros de forma automática es el control y visibilidad que se tiene de los mismos. En todo momento, están disponibles y se pueden gestionar y acceder a ellos de manera rápida desde cualquier deposito con conexión a Internet (smartphones/tablets/portátil/pc) con la máxima seguridad de acceso sobre cada documento. Esto, además, conlleva a evitar la pérdida de información. Se impiden extravíos ya que desde el primer momento está todo digitalizado e identificado en el archivo documental Cloud.

 

Cabe destacar que la seguridad en las soluciones Cloud no depende de la tecnología en sí, sino de la plataforma del proveedor de servicios Cloud donde estén hospedadas. Por ejemplo, desde TBS este aspecto se ha valorado de una forma minuciosa. De tal manera, se ha confirmado que el proveedor de servicios Cloud elegido por TBS, Microsoft Azure, sigue todas las directrices rigurosamente dentro del proceso de Garantía de la seguridad operacional (OSA). Este tema debe tenerse muy en cuenta antes de contratar una solución Cloud.

 

Según la consultora Gartner, 2016 será un año crucial en la tendencia del uso de la nube, puesto que la gran mayoría de las empresas que hoy están alojadas en los servicios privados se mudarán a la nube, de tal manera que a finales de 2017 más de la mitad ya habrán dado el gran paso.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información