Cloud | Noticias | 20 MAY 2016

Cloud28+ convierte su catálogo en una tienda de aplicaciones para empresas

La federación de proveedores de servicios y fabricantes de software iniciará el almacenamiento en sus estanterías virtuales a partir del 7 de junio.
Cloud computing-apps
Toñi Herrero Alcántara

Cloud28+, la federación de servicios en la nube respaldada por Hewlett Packard Enterprise (HPE), quiere ayudar a las compañías a instalar aplicaciones empresariales, no sólo a escogerlas de su catálogo. La ampliación presentada por HPE permitirá el despliegue automático de apps empresariales en la nube, reducirá el tiempo de comercialización para los partners de Cloud28+ y aumentará la capacidad de elección para los clientes. 

Aunque HPE es una de las fuerzas impulsoras de Cloud28+, la federación de fabricantes independientes de software, revendedores y proveedores de servicios, cuenta actualmente con 225 miembros están trabajando para simplificar la implementación de software cloud. La federación planea abrir su nuevo App Center para negocios este verano y empezará a almacenar en sus estanterías virtuales el 7 de junio con la apertura de un App Onboarding Center. Esto permitirá contener las cargas de trabajo proporcionadas por los proveedores y los revendedores y probar la compatibilidad, inicialmente de forma gratuita. En el futuro, el App Center también se plantea dar soporte a aplicaciones sin contenedores.

Las cargas de trabajo que se ofrecerán serán más diversas que las que contiene el catálogo original de Cloud 28+, ya que entre las mejoras presentadas para Cloud28+ se ha añadido la compatibilidad con plataformas tecnológicas adicionales. Cloud28+ ha ampliado la selección de tecnologías soportadas y a partir de ahora incluirá HPE Helion OpenStack, Microsoft Azure, VMware, Ormuco y Docker.

Docker es clave para la operación del App Center;  de hecho, Cloud28+ ha adoptado el marco de Contenedores como un Service (CaaS) basado en el centro de datos de Docker, lo que permitirá la portabilidad de las aplicaciones de un proveedor de servicios a otro. “Con estas últimas ampliaciones, damos un paso hacia el despliegue de servicios empresariales en la nube del tipo tienda de apps, además de ampliar la huella del Cloud28+”, afirmó Khaled Chaar, director general de PIRONET (compañía subsidiaria de CANCOM) y miembro del consejo asesor de Cloud28+. “De esta forma, incrementamos las oportunidades empresariales para los partners, mejoramos la relevancia y la usabilidad para los clientes y ofrecemos ayuda para lograr nuestro objetivo: incrementar la adopción de nubes empresariales en Europa”.

Entre otras mejoras adicionales al interfaz del usuario del Cloud28+  - tanto para clientes como para partners –se incluyen: nuevas prestaciones de búsqueda y filtrado por últimas tendencias, sectores verticales, palabras clave, idiomas y Acuerdos de Nivel de Servicio; una nueva plataforma de publicación para que los partners carguen y gestionen sus servicios en el Cloud28+ Service Center y nuevas funciones promocionales para facilitar la incorporación de servicios y para ampliar las oportunidades de marketing;  un panel de control para análisis en tiempo real; e información sobre la generación de contactos de los clientes y los resultados de sus actividades de marketing dentro del motor de promoción de Cloud28+.

“El valor de Cloud 28+ están en la monetización multi-cloud como ventaja”, explicó Xavier Poisson, vicepresidente de HPE para IT híbrida en Europa, Medio Oriente y África, en un encuentro para partners del Cloud28+. Esta monetización como ventaja significa que HPE,  través de Cloud28+, va a proveer de una vía común para infraestructuras cloud a proveedores de toda Europa para ofrecer software y otros servicios a los usuarios finales.

Otra de las innovaciones que presentó la federación es la introducción de una serie de herramientas que permitan a los fabricantes y a los proveedores de servicios comercializar sus servicios, generar clientes potenciales y hacer un seguimiento de su rendimiento.

Una de las ventajas de Cloud28+ para los proveedores de servicios participantes que operan en un sólo país, es que consigue más visibilidad para los proveedores independientes de software de otros países a través de los nuevos canales de distribución, según explicó Chaar. “Esto permite a compañías como la suya ofrecer a los clientes una amplia gama de software cloud disponible”.

Aunque muchas aplicaciones están ya disponibles para la nube, para un negocio tradicional el 20% de las aplicaciones que utilizan no están aun preparadas para la nube, y probablemente sean las más valiosas, indicó el director general de PIRONET , que señaló que será más fácil el cambio a la nube cuando esto represente ventajas significativas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información