Cloud | Noticias | 11 AGO 2016

El gasto mundial en servicios de 'cloud' pública alcanzará los 195.000 millones en 2020

Una nueva actualización del compendio de IDG 'Worldwide Semiannual Public Cloud Services Spending Guide', pone de manifiesto que el gasto que dedicarán las compañías de todo el mundo a servicios de cloud pública duplicará las previsiones de ventas de 2016, y representa una tasa de crecimiento anual compuesto del 20,4% en el periodo comprendido entre 2015 y 2020.
banca cloud publica
Redacción

De los 195.000 millones de dólares que IDC ha previsto serán invertidos en cloud dentro de 4 años, son los servicios se software para la nube los que se llevarán la mayor parte del gasto, a través de tres mercados prioritarios: aplicaciones como servicio, software de infraestructura de sistemas (SIS) como servicio –que se combina para formar SaaS--, y desarrollo y despliegue (AD&D) de plataformas como servicio (PaaS). Las aplicaciones para cloud han sido las habilitadoras del 83,7% del volumen de negocio generado por las nubes públicas en 2015, mientras que el 16,3% restante correspondió a inversiones realizadas en infraestructura como servicio (IaaS). No obstante, las previsiones de ventas en IaaS y en PaaS crecerán por encima de la expansión de que generarán los servicios SaaS.

Expertos de la talla de Benjamin McGrath, senior research analyst de IDG, ratifican que el software cloud superará al mercado de los productos de software tradicionales en el plazo de 5 años, y mantendrá unas tasas de crecimiento que triplicarán al del mercado de software tradicional. “El software para cloud encabezará el crecimiento correspondiente a los mercados de software funcional. En 2020, cerca de la mitad de todas las nuevas adquisiciones de software corporativo corresponderán a programas habilitadores de servicios, y el software cloud representará más de la cuarta parte de todas las adquisiciones de software que las empresas realicen”.

Las industrias que liderarán la trayectoria en inversiones dedicadas a servicios de cloud pública serán la fabricación discreta, banca y servicios profesionales, abarcando un tercio del total de ventas en 2016. Las industrias que verán un crecimiento más rápido de sus ventas en  un plazo de cinco años serán los medios de comunicación, las telecomunicaciones y retail. No obstante, las predicciones del analista para las 20 firmas perfiladas en la guía de gastos de IDG indican que todas ellas experimentarán crecimientos por encima del 100% en el periodo señalado.

Estados Unidos encabezará el ranking del mercado de servicios de cloud pública, generando casi dos tercios del total de ventas de todo el mundo, seguido de Europa occidental y Asia/Pacífico APeJ (Excluyendo a Japón). La zona APeJ y Latinoamérica registrarán importantes crecimientos en el periodo previsto. El informe Worldwide Semiannual Public Cloud Services Spending Guide cuantifica las adquisiciones en cloud computing pública por tipos de nubes en 20 industrias de 8 regiones pertenecientes a 54 países.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información