Cloud | Noticias | 11 NOV 2015

Google intensifica su estrategia cloud orientada a contenedores

Las nuevas actualizaciones proporcionan capacidades procedentes de Docker v2 y Kubernetes 1.1
Datacenter_cloud
Marga Verdú

Google ha desvelado la incorporación de importantes mejoras a su oferta cloud basada en contenedores, con el objetivo de sacar ventaja de los nuevos desarollos realizados en código abierto y dar empuje al rendimiento de sus productos en un mercado tan competitivo como es cloud.

 

El motor de contenedores de Google es un servicio basado en el proyecto de código abierto Kubernetes, que gestiona clusters y orquesta contenedores Docker en la nube de Google. En la actualidad, la cloud de Google dispone de las últimas actualizaciones realizadas en dicha aplicación.

 

Las actualizaciones incluyen soporte para autoescalado horizontal en contenedores, a través de una característica que escala en recursos para agilizar el rendimiento de modo regular en los momentos de gran demanda. Container Engine de Google emplea también un nuevo sistema de conectividad que reduce la latencia, reduce el desgaste de la CPU y mejora al erficacia del sistema. Container Engine está todavía en versión beta, pero los dearrolladores pueden utilizar una consola comando para optar por ella.

 

Las empresas y desarrolladores que gestionan sus contenedores a través del servicio de registro de contenedores de la plataforma cloud de Google podrán, a partir de ahora, tomar y soltar contenedores de imágenes mediante el empleo de la última versión de APIs de Docker.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información