Cloud Computing
Transformación Digital

Huawei presenta nueva arquitectura TIC para construir un mundo mejor conectado

La nueva infraestructura TIC de la compañía china quiere acompañar a las empresas en sus procesos de innovación y aumentar sus beneficios operativos.

Yan Lida Huawei

La digitalización está impactando en cada una de las aéreas de los negocios y la sociedad, y lejos de ser un fenómeno a corto plazo, seguirá creando nuevas oportunidades. De cara a conseguir el éxito en el futuro, las compañías han de desarrollar unos negocios digitales impulsados por los clientes que puedan responder de forma rápida a los cambios que proporciona la digitalización. Uno de los sistemas que están experimentando más cambios en este sentido son los TIC, que están pasando de sistemas de apoyo de silo a sistemas de producción de misión críticas. En el marco del CeBIT 2016, Huawei ha presentado su nueva infraestructura TIC impulsada por los negocios con socios y clientes y en esta línea en la que se enmarca el nuevo lema de la compañía china:  “Leading New ICT, Building a Better Connected World".

“La nueva arquitectura TIC, que incluye Cloud Computing, Big Data, la Internet de las Cosas (IoT) y Software-Defined Networking, surge para ayudar a que las empresas aceleren la transformación digital. Basándose en su innovación de tecnología, Huawei aspira a construir un ecosistema sostenible y de ventajas para ambas partes al desarrollar una plataforma elástica, abierta y flexible. En línea con nuestro principio de guía de la Business Driven ICT Infrastructure (BDII) y estrategia denominada 'Focus' and 'Being Integrated', Huawei se compromete a innovar de forma conjunta con socios para crear valor de cara a los gobiernos y empresas de los sectores de la industria, ayudándoles a liderar la nueva era TIC. De forma conjunta van a construir un mundo mejor conectado”, explicó Yan Lida, director general del grupo de negocios empresariales de Huawei en el CeBIT 2016. La nueva infraestructura TIC pretende acompañar a las empresas en sus procesos de innovación y aumentar sus beneficios operativos a través de negocios concretos de la industria.

Durante el evento, Huawei reunió a expertos industriales para intercambiar ideas sobre cómo las empresas verticales van afrontar los retos y posibilidades de la digitalización. Las reuniones se llevaron a cabo en tres cumbres  industriales dentro del evento, la Global Safe City Summit, la Global Financial Services Institutions (FSI) Summit y la Global Internet Service Provider (ISP) Summit.

Huawei ya cuenta con varios proyectos en marcha en industrias verticales como la participación en despliegue de un sistema ferroviario IP en España o el acuerdo con Deutsche Bahn para crear un sistema de comunicación de tren a tierra orientado al futuro. Según datos de la compañía China su Safe City Solution había sido adoptada por más de 100 ciudades en 30 países diferentes y ha dado servicio a 15 de las 20 compañías energéticas más importantes del mundo.

El CeBIT 2016 también sirvió como escenario para presentar a algunos de los nuevos socios de Huawei en este proceso. La compañía china anunció su asociación con KUKA, uno de los grandes  proveedores de robótica global, o con Deutsche Telekom con el que lanzará la nube pública comercial Open Telekom Cloud. En el evento, también se dio a conocer el servidor de misión crítica de 32 enchufes x86 que se utilizará para apoyar las aplicaciones de misión crítica empresariales a gran escala y la solución IoT de iluminación de control inteligente de múltiple nivel de la industria, entre otras novedades.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital