Cloud | Noticias | 18 MAR 2016

Huawei presenta nueva arquitectura TIC para construir un mundo mejor conectado

La nueva infraestructura TIC de la compañía china quiere acompañar a las empresas en sus procesos de innovación y aumentar sus beneficios operativos.
Yan Lida Huawei
Redacción

La digitalización está impactando en cada una de las aéreas de los negocios y la sociedad, y lejos de ser un fenómeno a corto plazo, seguirá creando nuevas oportunidades. De cara a conseguir el éxito en el futuro, las compañías han de desarrollar unos negocios digitales impulsados por los clientes que puedan responder de forma rápida a los cambios que proporciona la digitalización. Uno de los sistemas que están experimentando más cambios en este sentido son los TIC, que están pasando de sistemas de apoyo de silo a sistemas de producción de misión críticas. En el marco del CeBIT 2016, Huawei ha presentado su nueva infraestructura TIC impulsada por los negocios con socios y clientes y en esta línea en la que se enmarca el nuevo lema de la compañía china:  “Leading New ICT, Building a Better Connected World".

“La nueva arquitectura TIC, que incluye Cloud Computing, Big Data, la Internet de las Cosas (IoT) y Software-Defined Networking, surge para ayudar a que las empresas aceleren la transformación digital. Basándose en su innovación de tecnología, Huawei aspira a construir un ecosistema sostenible y de ventajas para ambas partes al desarrollar una plataforma elástica, abierta y flexible. En línea con nuestro principio de guía de la Business Driven ICT Infrastructure (BDII) y estrategia denominada 'Focus' and 'Being Integrated', Huawei se compromete a innovar de forma conjunta con socios para crear valor de cara a los gobiernos y empresas de los sectores de la industria, ayudándoles a liderar la nueva era TIC. De forma conjunta van a construir un mundo mejor conectado”, explicó Yan Lida, director general del grupo de negocios empresariales de Huawei en el CeBIT 2016. La nueva infraestructura TIC pretende acompañar a las empresas en sus procesos de innovación y aumentar sus beneficios operativos a través de negocios concretos de la industria.

Durante el evento, Huawei reunió a expertos industriales para intercambiar ideas sobre cómo las empresas verticales van afrontar los retos y posibilidades de la digitalización. Las reuniones se llevaron a cabo en tres cumbres  industriales dentro del evento, la Global Safe City Summit, la Global Financial Services Institutions (FSI) Summit y la Global Internet Service Provider (ISP) Summit.

Huawei ya cuenta con varios proyectos en marcha en industrias verticales como la participación en despliegue de un sistema ferroviario IP en España o el acuerdo con Deutsche Bahn para crear un sistema de comunicación de tren a tierra orientado al futuro. Según datos de la compañía China su Safe City Solution había sido adoptada por más de 100 ciudades en 30 países diferentes y ha dado servicio a 15 de las 20 compañías energéticas más importantes del mundo.

El CeBIT 2016 también sirvió como escenario para presentar a algunos de los nuevos socios de Huawei en este proceso. La compañía china anunció su asociación con KUKA, uno de los grandes  proveedores de robótica global, o con Deutsche Telekom con el que lanzará la nube pública comercial Open Telekom Cloud. En el evento, también se dio a conocer el servidor de misión crítica de 32 enchufes x86 que se utilizará para apoyar las aplicaciones de misión crítica empresariales a gran escala y la solución IoT de iluminación de control inteligente de múltiple nivel de la industria, entre otras novedades.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información