IBM impulsa su servicio de 'cloud' con la adquisición de Clearlap

El coloso rayado compra la pequeña empresa americana de Georgia especializada en el desarrollo de plataformas de nube en una visión de futuro donde la utilización de contenido en vídeo es cada vez más significativo.

ibm clearlap

En un presente donde el material audiovisual cobra más importancia, es imprescindible desarrollar aplicaciones para las empresas que faciliten la reproducción de vídeo. La estrategia de IBM se basa prácticamente en ese concepto; facilitar la descarga de vídeo y desatar su valor a medida que aumenta su presencia en las empresas.

Por ello IBM ha comprado Clearlap, la empresa dedicada a la creación de una plataforma tecnológica que puede entregar de forma segura videotecas masivas a los sistemas tradicionales de televisión y dispositivos multipantalla. Integrando Clearlap en el soporte de cloud de IBM, el gigante americano pretende ayudar a empresas a monetizar, gestionar y hacer crecer la experiencia de usuario en el ámbito audiovisual. Algunas de las funciones más utilizadas en la conexión entre empresas y clientes a través de vídeo son los webcasts, tutoriales, cursos de formación o atención al cliente.

 Vicepresidente de la división de cloud de IBM, Robert LeBlanc

Robert LeBlanc, vicepresidente de la división de cloud de IBM, asegura que la adquisición de Clearlap ha sido en un momento clave de la historia, previendo el futuro y la importancia del vídeo en la actividad empresarial. La forma que tenemos de ver televisión, de percibir el vídeo y de su función ha cambiado. El objetivo principal, dice LeBlanc, es proporcionar una entrega de contenido rápida, económica y natural a cualquier dispositivo.

Rob Enderle, analista en Enderle Group, confesó que este movimiento por parte de IBM ha sido un acierdo en toda relga; "El vídeo se convierte en un componente más de una oferta de nube completa y sin ella, IBM probablemente cerraría la puerta a una gran cantidad de cuentas lucrativas o sería relagada de la condición de sucontratista". De esta forma, IBM se mantiene en la carrera contra microsoft, Google, Amazon y Softlayer en el abastecimiento de nube pública, privada e híbrida.

 



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