Cloud | Noticias | 26 ABR 2016

La Fundación OpenStack certifica las habilidades cloud

El nuevo examen tiene como objetivo ayudar a resolver la demanda de profesionales de servicios de la nube
cloud pyme puzle
Katherine Noyes

El debate sobre la ciencia de datos ha estado dominado últimamente por las discusiones sobre la escasez crónica de capacidades TI, aunque esta no es la única área que se enfrenta a una escasez. El Cloud Computing es otra de esas grandes áreas y la Fundación OpenStack ha puesto en marcha un nuevo programa que podría ayudar. El examen del nuevo certificado OpenStack Administrator (COA) está diseñado para ofrecer a los profesionales de la nube una manera de probar su valor a la vez que permite a los empleadores identificar a los candidatos cualificados. Anunciado en octubre en la conferencia OpenStack de Tokio, este examen basado en el rendimiento se puede hacer ya desde cualquier lugar del mundo a través del marketplace de formación de la Fundación OpenStack. Es el primer certificado profesional que ofrece la fundación.

“Cloud Computing ha desafiado a las compañías a redefinir las habilidades de sus ingenieros así como su cultura y sus procesos”, explicó Jonathan Bruce, director ejecutivo de la Fundación OpenStack.

El software libre de cloud computing OpenStack estuvo entre las 10 competencias tecnologicas mejor pagadas según el portal de empleo Dice. Los ingresos de estos profesionales cualificados superaron los 138.579 dólares americanos anuales. El número de ofertas de trabajo de OpenStack se duplicó en 2015, según el portal americano de empleo Indeed.com.

Según explicó la fundación, un COA cuenta al menos con seis meses de experiencia en OpenStack, así como las habilidades requeridas para operar y gestionar la nube OpenStack. Docenas de representantes de empresas de formación de todo el mundo –muchas de ellas ofrecen sus propios programas de certificación- ayudaron a definir los requisitos para el examen. Algunas incluso, incluirán el examen para COA en sus propios programas.

El examen estará disponible de forma limitada durante esta semana en la conferencia OpenStack de Austin, Texas. Los curso de formación intensivos se ofrecerán de forma gratuita a los participantes registrados por los patrocinadores, incluyendo Cloud Foundry, Mirantis, Rackspace, Red Hat, Solinea y SUSE.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información