Cloud | Noticias | 28 ABR 2016

Las placas Edison de Intel se podrán vincular con el servicio cloud Bluemix de IBM

El nuevo IoT Developer Kit 3.0 de Intel permitirá a los entusiastas crear gadgets con las herramientas de Watson en Bluemix de IBM
gasto cloud
Adam Shah

Intel está haciendo que sea más fácil crear gadgets más inteligentes y funcionales, robots, drones y wearables utilizando su placa para desarrolladores Edison. La compañía ha llevado a cabo una serie de mejoras en su último IoT Developer Kit 3.0, que se utiliza para programar funcionalidades en los dispositivos. El paquete para desarrolladores da soporte a una amplia dama de sensores y añade conectividad al servicio en la nube Bluemix de IBM. El kit también mejora las herramientas de programación y la integración con Google Brillo y Android.

Edison se ha estado utilizando como placa para desarrollar prototipos y dispositivos de prueba. Las nuevas características podrían suponer un buen trampolín para hacer de Edison una plataforma viable para productos finales. La placa puede utilizarse en productos como cascos inteligentes, pero es demasiado grande para aparatos electrónicos pequeños y para algunos wearables.

El kit de desarrollo ahora puede vincular dispositivos inteligentes al servicio en la nube Bluemix, lo que ayudará en el desarrollo de aplicaciones y servicios para IoT. Los desarrolladores pueden utilizar plantillas simples para ver los datos de los sensores a través de aplicaciones y servicios ofrecidos por IBM y otras compañías en Bluemix. El servicio cloud de IBM también permitirá el acceso a las API de Watson relacionadas con la analítica y el reconocimiento de la imagen y del lenguaje.

El nuevo kit mejora también el hardware y el soporte para las comunicaciones de Brillo, el software de Google para hacer dispositivos conectados. Muchas placas de desarrollo basadas en ARM también dan soporte a Brillo, que está ganando valor como plataforma de desarrollo para el IoT.

En el CES de este año, Asus mostró un hub basado en Brillo que conectaba smartphones con dispositivos domésticos inteligentes, y LG también confirmó que está trabajando con Google para desarrollar dispositivos con Brillo. También se incluye en el kit de Intel un mejor soporte para el protocolo Open Interconnect Consortium’s IoTivity, que ayuda a establecer conexiones entre dispositivos compatibles.

El IoT Developer Kit 3,0 es la primera herramienta de desarrollo para el recientemente anunciado Robotics Development Kit de Intel, que incluye placas de desarrollo con procesadores Atom y cámaras RealSense 3D.El nuevo kit puede descargarse desde el sitio web de Intel.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información