Cloud | Noticias | 03 NOV 2016

OpenStack se encamina hacia una mejor integración en 'cloud'

Tags: Código
A su paso por Barcelona con motivo de la celebración de OpenStack Summit 2016, Jonathan Bryce, director ejecutivo de OpenStack Foundation ofrecía el estado actual de la comunidad de código abierto más importante del mundo que, en tan solo 6 años, se ha convertido en un fenómeno de éxito sin precedentes, proporcionando servicio a más de 30.000 miembros de 170 países.
Openstack
Mark Courier y Jonathan Bryce, COO y CEO de OpenStack Foundation
Marga Verdú (Barcelona)

Además de poseer un conjunto de especificaciones únicas que desarrollan operaciones tanto en negocios digitales como en comunidades científicas y financieras, OpenStack representa a una comunidad de desarrolladores que trabaja de manera colaborativa para crear tecnología, innovar y optimizar los procesos computacionales. En el plazo de seis años el desarrollo de software basado en OpenStack ha pasado de 18.000 líneas de código repartidas en dos pequeñas plataformas a millones de líneas presentes en multitud de proyectos, a día de hoy.

“El software OpenStack empodera los negocios digitales de algunas de las empresas más grandes del mundo así como a un buen número de comunidades científicas. Firmas como Wal-Mart, BBVA y Banco de Santander confían en la operatividad de OpenStack para tareas relacionadas con el retail online, en el primer caso, y para la gestión de las cargas de trabajo que se producen en el apartado del cliente en las entidades financieras. Una organización científica europea como es el CERN, pionera en investigación nuclear, procesa cantidades masivas de datos procedentes del Gran Colisionador de Hadrones para analizar aspectos de la física fundamental a través de OpenStack.

La comunidad OpenStack comparte las lecciones aprendidas en todo lo relacionado con cloud computing y los combina con los cambios culturales que afronta en un panorama tan cambiante como el de las TI de hoy. “Estamos asistiendo a un fenómeno sin precedentes a través del éxito de open source. Un éxito que podría tentarnos a declarar la misión como cumplida. No obstante, queremos seguir innovando y, mantenerse en la cresta de la ola en innovación teniendo que lidiar al mismo tiempo con un ecosistema tan cambiante como es el tecnológico y el empeño humano, implica un esfuerzo doble para que la comunidad OpenStack siga optimizando procesos, y colaborando y ayudando a replicar el éxito de miles de usuarios y organizaciones”.

Preguntado acerca del siguiente paso la fundación para no perder de vista el tren de la innovación en open source, el máximo responsable de la fundación OpenStack,  Jonathan Bryce, señalaba que en la actualidad están inmersos en mejorar la integración en los procesos, y también en optimizar el componente a su juicio más importante de todos: la red. “Desde OpenStack Foundation queremos mostrar el valor de las empresas que operan en las nubes OpenStack, y también poner en valor las infraestructuras de continuidad de código abierto y las metodologías Ti de containers como servicio. La siguiente versión de OpenStack dispondrá de una mejor interoperabilidad entre productos y en aspectos tales como el aprovisionamiento de infraestructura como servicio.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información