Cloud | Noticias | 23 NOV 2016

Por qué Microsoft liderará el mercado `cloud´ en 2017

En la actualidad, el mercado `cloud´ es mucho más amplio que la simple IaaS de nube pública dominada por AWS, tal como afirma un analista de la firma Technology Business Research.
Cloud
James Henderson

“Es un error fácil de cometer, creer en todos los hypes sobre que Amazon Web Services (AWS) es, sin la menor duda, líder en el mercado de cloud computing”, afirma Allan Krans, analista principal de Technology Business Research.

Para Krans, si el mercado continúa determinando el liderazgo de la nube por la “estrecha definición” de IaaS de nube pública, entonces claramente “AWS no tiene que preocuparse mucho durante algún tiempo”. Esta compañía domina la industria IaaS con un intocable 45% de cuota de mercado a nivel global.

A pesar de que Microsoft y Google tienen tasas de crecimiento mucho más altas, el reciente grupo de Investigación Synergy ha mostrado que, en conjunto, AWS continúa contando con más del doble de tamaño que los tres proveedores de IaaS público unidos.  

“Construyó y continúa dominando ese espacio cómodamente. Sin embargo, el mercado cloud es actualmente mucho más amplio que solo el IaaS de nube pública, y AWS tiene poca o ninguna presencia en espacios como SaaS, alojamiento en nube privada, cloud privada on premise y servicios profesionales en la nube, los cuales representan una oportunidad de mercado significativa”, explica Krans.

De cara al futuro, este analista explica que se espera que sea Microsoft la compañía que conserve el liderazgo como el mayor proveedor global de cloud en 2017, aprovechando una combinación de la migración de sistemas legacy y el crecimiento en áreas que nuevas o que no han sido tradicionalmente eficaces.

Asimismo, Microsoft está creciendo rápidamente en los segmentos de Azure IaaS y PaaS, áreas que con el tiempo podrían desafiar a AWS si Microsoft continúa explotando las ventajas de un portfolio cloud más amplio.

Mientras tanto, en el otro extremo del mercado, Krans afirma que Oracle verá como Salesforce pasa la marca de 10.000 millones de dólares en SaaS y PaaS con relativa facilidad.

La previsión del CEO de Oracle, Larry Ellison, es que será su compañía la primera en generar esa cantidad de dinero anualmente en dichos segmentos. “Eso será para Oracle demasiado difícil de alcanzar. Según nuestra estimación, incluso con la incorporación de NetSuite, generará solo 4.500 millones de dólares en ingresos de SaaS y PaaS en 2017”, subraya el analista.

“A pesar de que Oracle probablemente no cumplirá con su previsión, anticipamos que seguirá aumentando enérgicamente sus ingresos”, concluye Allan Krans. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información