Cloud | Noticias | 15 OCT 2015

Sharp se enfoca en B2B con soluciones colaborativas y tecnología conectada

La compañía ha integrado las divisiones de Document Solutions y Visual Solutions para fortalecer su presencia en entornos B2B, con una completa oferta de productos y servicios orientados a la gestión documental y a la colaboración dentro de las organizaciones. Su plataforma Cloud Portal Office alcanza la versión 2.0.
Sharp Europe directivos
Alfonso Casas, Malta

Sharp celebra estos días en Malta su evento Inspire Expo, donde está mostrando a su comunidad de distribuidores, analistas y prensa europea, su nueva estrategia de negocio, que pasa por transformar la manera en la que las organizaciones gestionan su información a través de las tecnologías conectadas. De este modo, la nueva visión de Sharp se basa en la integración de la división de negocios conocida como Document Solutions, junto con Visual Solutions, con el fin de fortalecer su negocio en entornos B2B, el cual ha crecido en los últimos años de manera consistente.

Alexander Hermann, Vicepresidente de la división de Document Solutions de Sharp Europe ha destacado que “la nueva visión de Sharp pasa por ofrecer una solución de negocio completa para cubrir las necesidades de las organizaciones Europeas”. Hermann ha añadido que “como compañía, es necesario aportar los productos y servicios que permitan a los clientes inspirar sus ideas desde el uso de la tecnología”.

Ted Kawamura, presidente de Sharp Europa ha comentado en su intervención que “el 90 por ciento de las gestiones que son realizadas en entornos B2B en el mercado europeo acaban con éxito”. Kawamura también destacó como están llevando a cabo una reestructuración del portfolio de productos con el fin de adaptarse a las necesidades que demandan los clientes”, fruto de o cual estos días están siendo presentados 13 nuevos productos.

En una entrevista realizada a Jason Cort, Director de product planning y de Marketing de Sharp Europa, el directivo comenta que “nos enfocamos en el potencial que ofrecen nuestros productos para poder capturar y gestionar los documentos de las organizaciones”. Además, destaca la importancia de la interactividad de las soluciones y su facilidad de uso para permitir una colaboración natural entre empleados”.

Más allá del anuncio de la nueva serie de dispositivos multifunción MFPS A3 Color con sensor de reconocimiento de personas, o de las nuevas pantallas 4K para entornos de videowall, el gran protagonismo estuvo marcado por la nueva pantalla táctil interactiva BIG PAD que ahora cuenta con un tamaño de pantalla de 80 pulgadas. Además, por vez primera incorpora la tecnología táctil capacitiva con hasta 10 puntos táctiles, de manera que varios usuarios pueden interaccionar con ella de forma simultánea.

En este sentido, Sharp ha anunciado una alianza con la compañía Crestron para el mercado europeo, mediante la cual, este tipo de pizarras electrónicas interactivas para salas de reuniones van a poder utilizar la solución de colaboración para grupos Crestron RL que incorpora Microsoft Lync (Skype for Business Room System). De esta forma, Sharp extiende las posibilidades de su producto BIG PAD con opción de establecer videoconferencias con usuarios de lugares remotos para ampliar la colaboración en equipo.

Pero la columna vertebral de la nueva visión de Sharp pasa por la gestión de la información y del dato que ofrece a organizaciones y empresas de cualquier tamaño. Así, su servicio de almacenamiento, colaboración y gestión documental con almacenamiento en la nube, conocido como Sharp Cloud Portal Office, recibe una importante actualización que se corresponde con la versión 2.0. Cloud Portal Office (CPO) ha evolucionado con características básicas de gestión de documentos que facilitan la estructuración de los datos y la búsqueda y el uso de la información, incrementando la eficiencia y haciéndola accesible a pequeñas empresas. Esta nueva versión permite acceder, subir, descargar, compartir e imprimir documentos desde cualquier ordenador o dispositivo móvil, así como impresora multifunción de Sharp o pizarra electrónica BIG PAD. El servicio forma parte del ecosistema integrado de Sharp para las oficinas.

Por el evento Sharp Inspire Expo que está teniendo lugar esta misma semana en Malta, pasarán más de 550 distribuidores procedentes de 30 países, principalmente del mercado europeo. Además, Sharp ha confirmado su presencia en otras ferias relevantes como son ISE y Drupa del año que viene, ésta última la feria de impresión más grande que se celebra en todo el mundo. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información