Computerworld Digital | Noticias | 26 OCT 2016

Linux y su comunidad cumplen 25 años

Se cumple un cuarto de siglo de la presencia de Linux en el mundo, el sistema operativo libre, de código abierto, que logró establecer las bases de los actuales CPD o centros de datos, permitió el despliegue de las infraestructuras `cloud´ y forma parte ya de nuestras vidas con su fuerte presencia en el uso de dispositivos móviles que usamos a diario. ¿Qué nos depararán los próximos 25?
Linus Torvalds, creador del sistema operativo libre
Linus Torvalds, creador del sistema operativo libre
Alfonso Casas

Linux tiene ante sí un sinfín de nuevas oportunidades en el segmento de la tecnología, como pueden ser big data, IoT, inteligencia artificial, realidad virtual o cloud, además de ampliar su fuerte presencia en otros sectores en los que su ADN ya está impregnado.

Pero hablar de Linux es hablar de su creador, Linus Torvalds, el cerebro que anunciara el kernel allá por el mes de agosto del año 1991.

Torvalds afirma que no comenzó su desarrollo como un proyecto de colaboración, sino como parte de una serie de muchos proyectos que había hecho para él, disfrutando de la programación. “Lo que ocurrió posteriormente es que con el paso del tiempo, el proyecto creció hasta tal punto de convertirse en algo grande, algo que uno desea mostrar a la gente” destaca el directivo. Lo que vino después, ya es historia.

Uno de los grandes éxitos de Linux de los últimos años ha sido el enorme interés en su uso a modo de contenedores, una funcionalidad que es descrita por muchos entendidos como el posible sustituto de las máquinas virtuales.

Los contenedores representan un cambio masivo en la forma de utilizar aplicaciones empresariales. Facilitan la creación eficiente de microservicios, los cuales pueden ser encajados en aplicaciones más complejas que son lo suficientemente flexibles como para adaptarse a las nuevas necesidades que surgen en el mercado TI.

Lea el artículo completo de forma gratuita en nuestra revista digital haciendo click aquí

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información