Computerworld Digital | Noticias | 10 ENE 2017

Transformación digital: ¡No sin mis datos!

Tras pasar por 35 ciudades, Informatica World Tour 2016 se celebró a finales del pasado año en Madrid bajo el lema "Data Powers Business".
Evento Informatica
Kim Salem-Jackson, SVP, World Wide Marketing & Business Development de Informatica
Irene Muñoz

Informatica World Tour 2016, una cita en la que se congregaron recientemente en Madrid diversos CxO, directivos, managers y especialistas que desarrollan su trabajo gestionando datos en las áreas de IT, CRM, Data Scientist, Marketing & Sales, Business Intelligence y operaciones, fue el escenario de presentación de casos de uso de calidad y gobierno del dato, Big Data, cloud y customer centricity de los principales sectores.

Francisco Albarés, Country Manager de Informatica en España y Portugal, describió la situación actual como "una economía digital donde las reglas tradicionales de hacer negocios se están reescribiendo por aquellos que aprovechan mejor el poder de la tecnología. Los negocios van a transformarse digitalmente y los datos son el combustible para tener éxito”, aseguraba.

Según el director general de la compañía, “se han creado más datos en los dos últimos años que en toda la historia de la humanidad”. Sin embargo, tan solo el 4% de las grandes compañías gestionan de manera óptima sus datos para mejorar sus procesos. “La gestión de los datos va a ser la clave para poder adaptarse a las nuevas reglas del mercado”, manifestaba Albarés.

Los datos son el negocio”. Así lo puso de manifiesto Kim Salem-Jackson, SVP, World Wide Marketing & Business Development de Informatica. Salem-Jackson, sostuvo que los líderes de datos superan a la industria y que, con respecto al año anterior, el crecimiento de ingresos impulsado por datos ha sido del 27%.

Dada la explosión de información que se está produciendo, la vicepresidenta de Informatica explicó que estamos inmersos en la era del “data 3.0”, un período en el que las organizaciones están comenzando a desplegar nuevos modelos de negocio. Según las previsiones de la compañía, en 2020 existirán 200 billones de dispositivos conectados y alrededor del 40% de los datos se encontrará en la nube

 

Lea el reportaje completo en el número de diciembre de la revista digital ComputerWorld gratis aquí

 

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