Airflash proyecta el primer portal que abarca servicios desde el mundo de la telefonía móvil

Con la posibilidad de movilidad del usuario receptor como base de sus servicios, Airflash.com representa el primer portal dirigido exclusivamente a disponer su oferta desde teléfonos móviles. Así, desde formatos en SMS, soporte WAP y disponisitivos no WAP, Airflash supone una iniciativa pionera como canal que dispondrá contenidos personalizados y locales, según las preferencias del usuario, desde cualquier fuente proveedora. Una potente tecnología de búsqueda de contenidos y soporte de los diferentes sistemas de telefonía celular o protocolos como WAP refuerzan este proyecto.

Información de negocios y financiera, de entretenimiento o información de viajes, donde el usuario desee (dispositivo seleccionado), a la hora decidida y según la demanda de contenidos personalizada. Se trata de un portal dedicado a ofrecer todo las funcionalidades que necesite un usuario de teléfono móvil con la gama más amplia de proveedores, la propia Red. Esta iniciativa resulta pionera en la medida en que hasta ahora los proyectos presentados estaban motivados por operadoras de telecomunicaciones que disponga los servicios sólo con la contratación de sus servicios de telefonía o red, fabricantes de dispositivos o portales existentes ya en Internet que desarrolla una versión para móviles limitada a la oferta de contenidos que dispone anteriormente. Airflash pretende ir más allá, “ofrecer una experiencia de portal propiamente móvil”, según el director de la empresa, Rama Aysola.

Mediante una avanzada tecnología de búsqueda, Airflash ofrece el concepto de localización, esto es, detectar la situación geográfica del usuario y ofrecer resultados de la búsqueda de datos solicitada acorde con el lugar donde se encuentre. Así, es posible crear el denominado “perfil móvil”, por el cual el usuario selecciona que información deseea, el tiempo de actualización de dichos datos y el dispositivo al que enviarlo, de modo que , por ejemplo, el cliente reciba datos financieros cada media hora y en su casa. Con ello intenta que la movilidad e interactividad constituyan características básicas de este servicio.

En cuanto a cuestiones tecnológicas, los contenidos no se transmiten desde formato web, como la mayoría de las propuestas existentes. En la medida en que pretende focalizarse en el mundo del teléfono móvil, se trata de mensajes cortos o SMS, es decir, dos tercios del parque de teléfonos celulares existentes a nivel mudial. Además, las posibilidades son todo lo amplias que se requiera. Por una parte, móviles tanto GSM como TDMAy CDMA, y, por otra, tanto dispositivos WAP como no WAP. Asimismo, estos servicios corren sobre Java.

Otro de los servicios más atractivos lo constituirá las posibilidades de comercio electrónico. La recepción de información de tráfico, de restaurantes o a los servicios disponibles de Páginas Amarillas locales con Airflash se añaden a la posibilidad de realizar directamente las transacciones por el teléfono correspondiente.

Por el momento, según los responsables de Airflash.com, aún no tienen acuerdos con operadoras, sin embargo Pacific Bbbell, Sprint y AT&T son algunas de las empresas consideradas para ello. Según las previsiones, será durante el cuarto trimestre de este año cuando esté disponible la versión comercial, tras una fase de pruebas, en Estados Unidos y Europa por un coste menor a los 5 dólares mensuales.

www.airflash.com

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