Alevosia.com, una imagen para cada estación

Dos millones de pesetas ha costado poner en marcha este proyecto, ni inversiones millonarias, ni capital riesgo, ni una empresa sólida que lo respalde económicamente, tan solo dos personas: Silvia Barroso (licenciada en Bellas Artes) y José Antonio Gilarranz (especializado en desarrollos de realidad virtual). Un diseño impactante (algo difícil de encontrar en los web dedicados a mujeres), el uso de tecnologías de vanguardia como WAP o, ya clásicas como VRML, y la movilidad de un espacio que cambia con cada estación hacen de éste un espacio cuya finalidad es ofrecer un lugar de cosmética y cuidados del cuerpo para la mujer mimado hasta el último detalle.

Alevosia.com es su nombre y, como su creadora refleja en la presentación del proyecto, se trata de una región en un mundo invisible “donde las avenidas están repletas de esencias, colores y vida”. Y es que, el proyecto centra su objetivo en la oferta de información sobre perfumes, maquillajes, cuidado del cuerpo y vida sana, unos contenidos rodeados de un diseño muy logrado que busca la movilidad e interactuación de las internautas.
Los puntos fuertes del mismo, ser una de las pocas páginas en Internet para mujeres que cuidan el diseño y ofrecen a las usuarias contenidos enmarcados en las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Según comenta Barroso, “la idea es presentar contenidos bajo una forma divertida que, además, utilice las últimas tecnologías, ya que los espacios para mujeres están muy descuidados en lo que respecta al diseño y la interactividad”. Para ello han contado con una inversión que no sobrepasa de dos millones de pesetas, y ha sido financiado por ellos mismos, aunque dista de ser un proyecto personal. No hay inversiones multimillonarias, ni se han planteado la venta de su ingenio para obtener fuertes inyecciones de capital. Los ingresos los obtienen mediante la publicidad, la oferta de servicios a marcas de cosméticos para la creación de microsites integrados en Alevosia.com y de los patrocinios de las secciones que lo componen. El comercio electrónico será en el futuro otra fuente de inversión, aunque, por el momento, no se han centrado en este objetivo, esperando a consolidarse como empresa.

Innovando en servicios
WAP y Realidad Virtual son los dos servicios que hacen diferente a este web de los espacios dedicados a mujeres. “Se trata de utilizar las últimas tecnologías en contenidos que hasta ahora no se utilizaban”, dice la creadora de la iniciativa.
En concreto, los servicios de telefonía móvil, ofrecen a las usuarias de Alevosia.com acceder desde sus celulares a las últimas novedades en productos de cosmética, a información sobre los artículos con más ventas y a las actualizaciones que tengan lugar en el gran catálogo que el espacio ha implementado en la Red. En cuanto a la realidad virtual está más enfocada a sus proyectos futuros de comercio electrónico. El objetivo es que las usuarias puedan manipular, de la forma más parecida a la realidad, los productos que van a adquirir: “que la usuaria pueda interactuar con el producto”, dice Gilarranz. Para la próxima temporada, la de invierno, y coincidiendo con la Navidad, Alevosia.com va a ofrecer a sus visitantes la posibilidad de adquirir los productos que, por ahora, sólo pueden visualizarse, para lo que, está preparando un formato de realidad virtual que según sus reponsables, tiene un acabado “hi- perrealista” y va a marcar las diferencias entre el “antes y el después del comercio electrónico”, dice sonriendo su creador.
Por el momento, están más centrados en dar a conocer su iniciativa y en la búsqueda de empresas de cosméticos que quieran trabajar con ellos en el proyecto de comercio electrónico, aunque aún no han firmado acuerdos. Lo que sí han acordado son patrocinios, de hecho, en la temporada de otoño, inaugurada con la entrada de la estación, hay determinadas zonas del site respaldadas por grandes marcas. L’oreal, Revlon, BodyShop o Bourjois, entre otros, son algunas de las empresas con las que han cerrado acuerdos y que ofrecerán lotes de productos en sorteos, concursos regalos o por participar en las actividades propuestas en el espacio. En este sentido, señala José Antonio Gilarranz “además de darnos a conocer y de que nos surtan de información, estamos llegando a patrocinios con las marcas, en cuanto a comercio se refiere, no hemos cerrado todavía ningún acuerdo, pero las empresas están muy interesadas y les ha gustado mucho nuestra idea”.
Junto a estos tres servicios, el espacio se esfuerza en la presentación de una amplia oferta de productos para la mujer en sus secciones de rostro, maquillaje, salud, recetas, cabello, perfumes y cuerpo con ofertas sobre las marcas disponibles, y la posibilidad de conocer, por ejemplo, la gama de colores que tiene una determinada marca de cosméticos respecto a un producto. Noticias, reportajes, comparativas de productos y análisis de los mismos completan el aspecto informativo del espacio. Por parte de los servicios, se ofrecen, además de los mencionados WAP y realidad virtual, un foro de noticias o un servicio de envío de postales bajo la marca Alevosia.com.
Entre los proyectos de futuro que se plantean sus creadores, a largo plazo, se encuentran, siguiendo su línea de innovación tecnológica, incorporar el olor a su web para lo que están estudiando las posibilidades de desarrollar esta tecnología. Más a corto plazo y como una evolución de su actual negocio, pretenden aumentar los contenidos hacia moda y abrir su mercado a los hombres. Asimismo, secciones como la de salud, con mucho éxito entre las usuarias, según comenta Barroso, contarán con la colaboración de expertos en la materia y con gente especializada que elabore los contenidos de la misma.

Cambios de estación
Con la llegada del otoño, nuevo diseño, nueva estructura y nuevos cotenidos. Esta es la base del proyecto Alevosia.com. Quieren ofrecer una imagen dinámica que rompa con los tradicionales portales aburr

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