Canal 21 permite escuchar el email desde el teléfono

La próxima semana, el portal de Internet creado por Euskaltel y Retevisión ofrecerá el servicio gratuito a sus 100.000 miembros, según ha explicado a iWorld Aitor Marcaida, gerente de Canal 21. También entrará en servicio información local sobre Andorra y un canal sobre ski.

El sistema para escuchar el email funcionará con tecnología de centro de llamadas. Un sistema automatizado se encargará de digitalizar a voz los textos del correo electrónico. El usuario, que podrá acceder desde el teléfono (mediante un número 902) tras introducir una contraseña numérica, podrá escuchar sus mensajes, borrarlos y contestarlos mediante ficheros orales. También podrá acceder a las últimas noticias y consultar la meteorología del país y la local. Este servicio, uno de los primeros que operan en Europa, funcionará correctamente desde el primer día”, ha asegurado José Ángel Benito, director de marketing del portal.
El próximo 15 de diciembre se pondrá en funcionamiento un servicio con contenidos propios de Andorra y un canal de información sobre ski. Estos nuevos servicios son el resultado de la política de localización del portal que inició su andadura en mayo. También está en preparación otro canal sobre fotografía, asesorado por el fotógrafo Alberto Schommer, otro sobre libros y un canal ´´rosa´´.
Durante la primera parte del 2000 el portal estará en disposición de ir lanzando servicios WAP, otros para telefonía fija mediante terminales con pantalla y Web TV, según Benito.
En la evolución del mundo Internet, Canal 21 considera difícil hacer previsiones, aunque la empresa se orienta hacia el entorno de los multiportales: “Tener una oferta única y exclusiva, útil y atractiva con contenidos propios”, afirma el responsable de marketing. Sobre la existencia del portal propio de Retevisión, Benito considera que Canal 21 “es complementario”.
En relación a la polémica sobre las tarifas planas de acceso telefónico a Internet, Canal 21 cree que llegarán “cuando la posibilidad de accesos sea variada”. En este sentido, estudios realizados por la empresa destacan el hecho de que los usuarios creen que realizan un gasto mayor del real: “Muchos usuarios no están conectados ni cinco horas al mes”.
La empresa ha realizado una presentación en Barcelona para explicar el creciente protagonismo de la comunidad catalana en los contenidos de Canal 21, creados a partir de 1.700 fuentes distintas. El servicio local, que incluye información variada sobre mil municipios, supone 750.000 visitas al mes, en comparación al total de 8 millones de páginas visualizadas. Canal 21 invertirá 4.500 millones de pesetas durante este año (2.000 millones en desarrollos y contenidos, 1.000 millones en hardwre y software y 1.500 millones en publicidad y promoción).

www.canal21.com


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