Software

Colt abre el bucle local para pymes con la tecnología SDSL

La liberalización del bucle local para banda ancha ha significado la entrada de operadores con acceso propio al par de cobre. Colt comienza a ofrecer conexión de banda ancha para pymes con la tecnología SDSL, más potente que el ADSL.

Colt Telecom ha presentado su nueva oferta de acceso a banda ancha orientada fundamentalmente a las pymes. La liberalización del último tramo del bucle (entre la central local del operador dominante y el abonado) hace posible que los operadores puedan ofrecer su conexión de forma directa con el par de cobre y con tecnología SDSL (Simetric Digital Suscriber Line). A diferencia del ADSL, linea asimétrica, el SDSL permite una misma velocidad de transferencia tanto en descarga como en envío de archivos por la Red, a 2,3 Mbps.

Colt espera que con la liberalización del bucle local y el acceso a una banda ancha "real" las soluciones de conexión para empresas "tendrán una buena acogida entre las pymes", según Ginés Alarcón, Director General Adjunto de Colt. El SDSL desagregado es la respuesta a la demanda de las empresas, según Colt, ya que éstas demandan cada vez más la externalización de servicios (outsourcing), mayor calidad y seguridad en las conexiones, que sean soluciones escalables y que reduzcan los costes.

La compañía de telecomunicaciones continuará ofreciendo conexión ADSL indirecta en los centros de Telefónica (en modo de co-ubicación), junto con el nuevo SDSL, que se suministrará en dos formas dependiendo de la necesidad de cada empresa: modo Basic (cuota de 147 euros al mes) o modo Advance (170 euros al mes). La cuota de entrada al servicio integral de Colt en cualquiera de estas opciones es de 200 euros. Mediante este contrato, Colt se compromete a ofrecer a la empresa soluciones integrales de conexión y soporte de red de banda ancha, con líneas telefónicas, asistencia en averías, correo electrónico, alojamiento web, servicios de red inteligente, etc.

La compañía dispone de conexión directa al par de cobre en diez centrales telefónicas de toda España, pero su intención es de llegar a 44 centrales en los próximos meses, con el fin de extender su actual servicio, que se centra en las redes metropolitanas de Madrid, Barcelona y Valencia. Estas redes de fibra óptica, a su vez, están conectadas con las principales ciudades europeas mediante una red de larga distancia de 15.000 km.

Colt: www.colt-telecom.es

Noticias relacionadas
Colt Telecom inaugura su centro de soluciones Internet de Barcelona
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=15063&sec=

Colt y Sun firman un acuerdo para la oferta conjunta de servicios de hosting
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=22517&sec=

Colt Telecom entra en el mercado ADSL
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=14715&sec=

Webinar ondemand

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital