El 85% de los internautas utiliza la Red para organizar viajes

Un estudio realizado en España, Alemania, Holanda, Italia y Reino Unido por Synovate confirma la consolidación de Internet como canal de información turístico, ya que desvela que el 85% de los usuarios confía en la Red para organizar sus viajes, y más del 70% de los internautas ha realizado reservas online.

Internet se ha consolidado en toda Europa como principal canal de información y reservas para viajes, como demuestran los resultados de un estudio realizado por Synovate para NH Hoteles en España, Alemania, Holanda, Italia y Reino Unido. En todos los países, más del 85% de los encuestados con acceso a Internet confirmó que ha utilizado este canal para preparar alguno de sus viajes de ocio, mientras que más del 70% ha llegado a realizar la reserva de habitación online. 

La organización de un viaje requiere, para la mayoría de usuarios, una importante labor de búsqueda de información, ya se trate de un viaje de ocio o de negocio. No obstante, mientras que en el primer caso el porcentaje de los que aseguran no informarse es prácticamente nulo, en el segundo se mueve entre el 24,1% de los italianos y el 42,7% de los holandeses. En los viajes turísticos, Internet es la fuente de información más consultada para aquellos que pueden acceder a ella, ya sea en casa o en el trabajo, muy por encima de las agencias de viaje, los amigos o las publicaciones especializadas. De hecho en Reino Unido y Holanda usan agencias de viaje menos del 40% de los encuestados. Aunque con un porcentaje muy alto, Italia es el país en el que menos se acude a la Red, con un 86,1% de los encuestados, casi al mismo nivel que España (88,9%) y Alemania (89%), mientras que en Reino Unido esa cantidad se eleva al 93,1%.

En cuanto a la reserva de habitaciones, en España el 73% de los viajeros afirma haber ha realizado alguna reserva online, por encima del 70% de Italia, pero muy alejados del 78% de Alemania y Holanda, y del 87% de los usuarios de Reino Unido. La segunda opción más extendida son las agencias de viajes, sobre todo en Italia (48%) y Alemania (46%). La posibilidad del teléfono es muy reducida en Holanda (22%) y España (30%), pero tiene un peso considerable en Italia (42%).



Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital