El 90% de los internautas usan Linkedin como red profesional

Nueve de cada diez usuarios de Internet aseguran que, en el ámbito profesional, la red social que más utilizan en Linkedin. La segunda es Twitter con un 41,9%, mientras que sólo un 18,1% utiliza Facebook con fines empresariales.

El 90%  de los usuarios de Internet declaran que en el ámbito profesional la red social que más utilizan es Linkedin. Twitter le sigue a distancia con un 41%, y Facebook con un 18,1%, son las tres redes sociales más utilizadas con fines profesionales. Éstas son las principales conclusiones del estudio “uso de Linkedin en España” de la Asociación Española de Economía Digital (adigital).

Según este informe, el perfil del miembro de esta red es el de un hombre, de 35 a 44 años, con formación de grado superior y residente en Madrid. Así, el documento refleja que el 58,2% de los usuarios son hombres; el 53,4% reside en Madrid, mientras que el 24,4% en Cataluña; el 93,6%  tiene estudios superiores; el 67,2% trabaja por cuenta ajena y el 45,1% tiene más de diez años de experiencia laboral. 

Además, otra de las conclusiones que se desprende de este estudio es que el 50%  de los usuarios de Linkedin pertenece a esta plataforma desde hace más de tres años. Encontrar nuevos contactos o mantener el contacto con antiguos compañeros son los principales motivos que llevan a los usuarios a pertenecer a esta red social. El 42,7%  tiene entre sus contactos fundamentalmente a personas relacionadas con su actividad profesional.

Por otro lado, los grupos en Lindekin están plenamente consolidados según revela el estudio: el 93% de los usuarios afirma pertenecer a alguno. Sin embargo, a pesar de este algo índice, el 76,2% asegura que no participa en estos foros o, si lo hace, es de forma esporádica. En este sentido, la mayoría de los usuarios forman parte de grupos relacionados con su sector (92%) y con su categoría profesional (57,6%); y con el objetivo de estar informado de las novedades relativas a su actividad (87,6%) o de su puesto de trabajo (52,7%).

El estudio estima que el 67%  de los usuarios sigue a empresas dentro de la red, que están presentes a través de una página (37,65%), un perfil (32,1%) o con ambas fórmulas (19,65%).

Noticias relacionadas

-La mitad de las empresas basa sus contrataciones en las redes sociales

-La red social LinkedIn se presenta en español

-LinkedIn pone a prueba el interés de las Bolsas por las redes sociales



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital